asamblea 8M
  • |
Región Digital

C's convocará en las próximas dos semanas las primarias para elegir candidato a la Junta

Según Cayetano Polo, los estatutos establecen que se celebran primarias en las zonas donde el ámbito de decisión supera los 400 afiliados.

11 febrero 2019

Ep.

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos convocará en las próximas dos semanas el proceso de primarias para elegir al candidato del partido a la presidencia de la Junta de Extremadura en las próximas elecciones autonómicas de mayo.

Así lo ha avanzado el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida este lunes en Mérida, en la que ha explicado que en las próximas dos semanas, el Comité Ejecutivo ordenará la celebración de primarias en los municipios y comunidades autónomas "en los que haya que celebrarlas".

En ese sentido, ha destacado que los estatutos establecen que se celebran primarias en las zonas donde el ámbito de decisión supera los 400 afiliados, mientras que agrupaciones locales como las de Cáceres o Badajoz, no están obligadas a celebrar primarias ya que no superan los 400 afiliados.

Asimismo, Polo ha recalcado que Ciudadanos es "diferente al resto de los partidos" ya que según ha dicho, "se preocupa por seguir trabajando por los extremeños y españoles mientras el resto de partidos llevan meses centrados en poner la cara en el cromo de las próximas elecciones", ha señalado.

En esta línea, ha considerado "una falta de respeto" el hecho de que los partidos "dediquen más tiempo a hablar de sí mismos que de los problemas de la población", al tiempo que ha señalado que para Ciudadanos, "lo más importante es formar equipos de personas con talento", ha indicado.

CONCENTRACIÓN EN MADRID

Por otra parte, Cayetano Polo ha valorado la concentración organizada este pasado domingo, 10 de febrero, en Madrid, por Ciudadanos, PP y Vox, para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de elecciones.

De este modo, Polo ha valorado lo "numerosa y lo bien que transcurrió" la movilización, al tiempo que ha señalado la participación de Cs Extremadura y de "muchos" extremeños que según ha dicho, se desplazaron para "defender la democracia moderna", así como que las políticas de Pedro Sánchez "perjudican en primera instancia a la región", ha señalado.

En este sentido, ha resaltado que mientras Sánchez "negocia con los políticos independentistas que están en la cárcel", Extremadura se ve "perjudicada" porque según ha dicho, "las políticas que necesita la región se bloquean desde el gobierno Central", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) están "condicionados por los independentistas" e incluyen políticas "poco solidarias y que no apuestan por la igualdad entre territorios", al tiempo que ha remarcado que Extremadura "necesita políticas que le ayuden a converger con el resto de España".

Por otra parte, ha exigido a Pedro Sánchez que convoque elecciones porque según ha dicho mientras él esté en el gobierno, "los extremeños van de mal en peor", al tiempo que ha destacado que es "lamentable" tener un presidente de la Junta de Extremadura que "en lugar de decir basta ya, esté de palmero para hacer que Sánchez se mantenga en Moncloa a toda costa", ha afirmado.

Por último, Cayetano Polo ha mostrado esperanza en que la movilización celebrada en Madrid sea "suficiente" para que Pedro Sánchez convoque elecciones, al tiempo que ha resaltado que "de no ser así, esta será la primera de muchas manifestaciones", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.