asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara afirma que el PSOE no negociará la autodeterminación sin cambiar la Constitución

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recalca que la "soberanía reside en el pueblo español".

10 febrero 2019 | Publicado : 19:02 (10/02/2019) | Actualizado: 21:47 (10/02/2019)

A través de twitter, el líder socialista, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la posición del PSOE ante el soberanismo catalán es que la autodeterminación no será negociable "nunca" sin cambiar la constitución, en tanto que la "soberanía reside en el pueblo español".

Respecto al juicio en el Tribunal Supremo sobre el proceso soberanista que comenzará el próximo martes, ha defendido que la Justicia es "independiente y los jueces también".

Para Fernández Vara, "se trata de que quede claro que la autodeterminación no será negociable nunca sin cambiar la Constitución, porque la soberanía reside en el pueblo español. Se trata de entender que la justicia es independiente y los jueces también. Así de sencillo. Esa es la posición del PSOE".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.