quiron salud
  • |
Región Digital

En Extremadura, el empleo del sector turístico ha crecido un 3,18% desde 2015

El sector ha participado con un 7,2 por ciento en el producto interior bruto en Extremadura y se han alcanzado más de 1.800.000 viajeros

06 febrero 2019

De esta forma, lo ha señalado el Director General de Turismo, Francisco Martín, valorando el sistema de gobernanza compartida y el trabajar codo con codo con administraciones locales, con el sector y las asociaciones, por lo que se han conseguido en 2018 cifras de pernoctaciones no conocidas anteriormente.

Martín ha destacado que el sector ha participado con un 7,2 por ciento en el producto interior bruto en Extremadura y se han alcanzado más de 1.800.000 viajeros, lo que supone ser líderes en crecimiento entre las comunidades autónomas, con un crecimiento del 5,48 por ciento de los viajeros (tanto nacionales como internacionales).

Cabe destacar que, el empleo ha sido uno de los puntos más notorios del crecimiento del sector en la Comunidad Autónoma desde 2015, con la creación de 3.670 empleos netos, y experimentando un crecimiento anual del 3,18 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.