asamblea 8M
  • |
Región Digital

C´s afirma que Extremadura "merece un proyecto de región" para mejorar cifras paro

Las cifras de paro del mes de enero son totalmente "inaceptables" y, falta proyecto y "y así lo harán saber los extremeños en mayo"

04 febrero 2019

El secretario de Programas de Ciudadanos (Cs) Extremadura, David Salazar, ha asegurado este lunes que los datos de paro de este pasado mes de enero son totalmente "inaceptables", recalcando que "Extremadura merece un proyecto de región y creemos que así lo harán saber los extremeños en mayo".

Así, ha criticado que, con los datos conocidos este lunes, en los que el número de parados sube en Extremadura en 4.624 personas más, "la región está cayendo en picado. Extremadura no puede seguir tirando de las mismas recetas que hemos visto que no funcionan".

Según Salazar, "cada vez que salen nuevas cifras de paro comprobamos que las políticas de empleo del PSOE fracasan una vez más", añadiendo que, "con el gobierno de Guillermo Fernández Vara, esta región ha terminado el año con 4.000 extremeños menos, 300 jóvenes que se marchan cada mes y, de los que se quedan 1 de cada dos está en situación de desempleo".

Para el responsable de C´s, "la única forma de fijar personas a un territorio es mediante el empleo", recordando que el requisito de Podemos para aprobar los presupuestos regionales "fue un enésimo plan de empleo; receta que, como vemos EPA tras EPA, está muy lejos de solucionar el problema".

En este sentido, ha afirmado que "el gobierno de Vara sigue apostando por dar limosnas y subvenciones a los extremeños que no atajan directamente el problema".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.