quiron salud
  • |
Región Digital

PP: Datos de desempleo muestran el resultado de la "incapacidad" de un gobierno "agotado"

Afirma que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara "no tiene nada que aportarle a Extremadura ni a los extremeños"

04 febrero 2019 | Publicado : 12:02 (04/02/2019) | Actualizado: 19:23 (04/02/2019)

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha señalado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha convertido en una "pesada mochila" que la comunidad autónoma "debe soltar", para poder converger con el resto del país, del que en esta legislatura "perdida" estamos "cada vez más alejados".

Así se ha pronunciado Cortés, en relación con los datos de paro registrado el pasado mes de enero y que reflejan que el incremento del desempleo en Extremadura duplica la media nacional, con un desplome, además, de la afiliación, que ha caído en más de 7.500 personas, lo que representa la mayor caída de toda la serie histórica en un mes de enero.

Para la portavoz 'popular', estos "pésimos datos" del mes de enero reflejan la tendencia de la última Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al cuarto trimestre de 2018, que sitúan a la comunidad autónoma a la cabeza del desempleo general, femenino y juvenil de toda España, y son la "cara visible" del "cansancio" y de la "incompetencia" del gobierno "agotado" de la Junta.

La portavoz del PP ha señalado que "estamos cada vez más lejos de la convergencia por llevar a nuestras espaldas la pesada mochila de un presidente socialista que solo resta, porque no defiende nuestros intereses de región, sino que defiende sus propios intereses dentro del PSOE".

También, ha lamentado que antes el PSOE era "un partido que ganaba elecciones" y que ahora "utiliza los recursos públicos, como el CIS para construirse una victoria electoral tan aplastante, como el miedo que le tienen a las urnas".

SITUACIÓN DEL TREN

Por otro lado, se ha referido también a los últimos incidentes sufridos por el tren "indigno" de Extremadura. Al respecto, ha criticado las incidencias y retrasos registrados en los últimos días, que, a su parecer, "ponen en evidencia que la seguridad de las vías deja mucho que desear".

Concretamente, ha hecho alusión al retraso que se produjo ayer, después de que un tren arrollase un rebaño de ovejas, ironizando que, "como dice el presidente Monago, en tono de broma, un día se cruza un elefante y nadie se entera porque nadie revisa esas vías".

Además, "Vara tolera esta situación porque no quiere molestar a Sánchez", ha añadido y, en esta línea, ha señalado que "lo que no entendemos" desde el PP es "por qué Ciudadanos sigue sin moverse de un pacto que no sirve para nada y que ni siquiera se pronuncia ante la sucesión de averías".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.