turismoextremadura
  • |
Región Digital

DGT inicia una campaña de control del transporte escolar en carreteras y vías urbanas

Campaña de tráfico para control del transporte escolar en las carreteras y vías urbanas extremeñas que se extenderá hasta este viernes, 8 de febrero.

04 febrero 2019 | Publicado : 11:02 (04/02/2019) | Actualizado: 12:37 (04/02/2019)

La Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña de tráfico dedicada al control del transporte escolar en las carreteras y, vías urbanas extremeñas que se extenderá hasta este viernes, 8 de febrero.

En concreto, durante el desarrollo de la campaña, los agentes de la Guardia Civil "intensificarán" las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como, los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

De esta forma, la campaña se llevará a cabo en carreteras convencionales y en vías urbanas y para ello, se efectuará un "importante incremento" de los controles con la utilización del "máximo número de medios humanos y materiales disponibles".

En este sentido, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contará con la presencia en las carreteras durante estos días de unos 400 agentes y contará con la colaboración de las Comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y Cáceres, así como de los ayuntamientos de la región.

DATOS DE LA CAMPAÑA ANTERIOR

Por otro lado, cabe recordar que, en la campaña realizada en febrero de 2018, se controlaron 166 vehículos, de los cuales fueron denunciados 90, con un total de 180 denuncias interpuestas, lo que pone de manifiesto que la mayoría de los vehículos fueron denunciados por más de una infracción.

74 de estas denuncias estuvieron relacionadas con la autorización especial de los vehículos para realizar labores de transporte escolar, mientras que 32 se produjeron por irregularidades en el seguro de responsabilidad ilimitada que deben contratar estos vehículos.

Asimismo, 13 de las denuncias se tramitaron denuncias por "deficiencias" en las puertas de servicio y de emergencias; siete por irregularidades con la señal de transporte escolar; cinco con los dispositivos luminosos de emergencia y se pusieron dos denunciar por el no uso del cinturón de seguridad y una relacionadas con la ITV del vehículo.

Por último, las 46 denuncias restantes tramitadas en la campaña anterior, lo fueron por otras infracciones relacionadas con esta campaña, de tal forma que los datos de la campaña de 2018 ponen de manifiesto una "evolución positiva" en cuanto al funcionamiento de los vehículos y conductores del transporte escolar.

Por otra parte, cabe resaltar que, con respecto a la campaña del año 2017, las denuncias se han reducido en un 17,4 por ciento, así como que en esta campaña del año anterior, no se impuso ninguna denuncia a estos vehículos por exceso de velocidad, alcoholemia o drogas ni por excesivo tiempo en la conducción..

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.