• |
Región Digital

Estuvo en la 63 Edición Festival de Mérida

La extremeña Carolina Yuste, Mejor Actriz de Reparto en los Premios Goya 2019

Nacida en Badajoz en 1991, la actriz, reconocida por su trabajo en "Carmen y Lola", ha dado las gracias ensalzando el papel de la mujer

02 febrero 2019 | Publicado : 23:02 (02/02/2019) | Actualizado: 14:52 (04/02/2019)

Ep/Rd

La extremeña Carolina Yuste ha sido galardonada este sábado con el Premio Goya 2019 a la Mejor actriz de reparto por su papel en la película "Carmen y Lola", y, ha dado las gracias por este reconocimiento al subir al escenario en un breve discurso en el que ha ensalzado el papel de la mujer.

Así, ha recalcado que "soy feliz de estar en un proyecto en el que el 70 por ciento son mujeres en puestos de decisión", recalcando que, "cuando se nos da la voz salen películas como Camen y Lola que son capaces de cambiar conciencia y hacer de esto un mundo más sanito".

Cabe recordar que, Carolina Yuste participó en la 63 Edición del Festival de Mérida, con la obra "Séneca", también interpretando a una mujer de carácter y personalidad, era Acté, un esclava siria contratada por el maestro para "ayudar" a Nerón en controlar el Imperio. Papel que valoró como "es bello poder hablar de esta mujer inmigrante, esclava, con todo lo que está pasando socialmente, te toca por todos sitios".

A la categoría de Premio a la Mejor Actriz de Reparto competían, junto con Carolina Yuste, las actrices Ana Wagener ('El reino'), Natalia de Molina ('Quién te cantará') y Anna Castillo ('Viaje al cuarto de una madre').

El premio a la Mejor Actriz de Reparto ha sido entregado por todo el reparto de la película 'Campeones' y ha sido entregado personalmente por Gloria Ramos.

Su director ha bromeado: "Estamos aquí para acojonar a Sorogoyen y al resto de personas con las que compartimos nominación por si se llevan a casa lo que nos gustaría llevarnos a nosotros. Que pasen miedo y se vayan amedrentados".




Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.