quiron salud
  • |
Región Digital

Jaén aboga por la necesidad de que haya "consenso y cordura" ante la situación de Podemos

Ha asistido al Consejo Ciudadano de la formación, en el que su líder, Pablo Iglesias, ha entrado por teléfono a pesar de estar de permiso por paternidad.

31 enero 2019

Ep.

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado tras la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos este miércoles que se ha hablado de la necesidad de que haya "consenso y cordura" y ha apuntado que aunque la brecha de Madrid preocupa, "preocupa más la vida de la gente".

Álvaro Jaén ha asistido este miércoles al Consejo Ciudadano de Podemos en el que, según ha afirmado, el líder de la formación, Pablo Iglesias, ha entrado por teléfono a pesar de estar de permiso de paternidad y les ha indicado que, aunque la situación presupuestaria es delicada, aun se pueden sacar adelante los PGE 2019.

A preguntas de los periodistas, el dirigente de Podemos en Extremadura no ha querido matizar si Iglesias se ha referido a la situación de Madrid. Álvaro Jaén ha sido uno de los dirigentes territoriales que han participado este miércoles en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) que se ha prolongado durante cinco horas de "debate constructivo" con la idea de que deberán ser los responsables y militantes políticos de la Comunidad de Madrid quienes decidan cómo y con quien confluir de cara a las elecciones autonómicas de mayo una vez se conforme una candidatura autonómica propia.

Según fuentes de la dirección de Podemos, ha habido "acuerdo unánime" en que sea el Equipo Técnico de Madrid el que gestione y coordine la candidatura autonómica y "luego trate de sumar a otros actores, entre ellos a EQUO, colectivos y personas de la sociedad civil, y al nuevo partido de Íñigo Errejón".

Para esas fuentes, el debate en el seno del consejo ha sido "tranquilo, extenso y sincero" y se ha llegado a varias conclusiones tales como que Podemos es la "herramienta imprescindible del cambio político", que el movimiento "secreto" de Errejón "ha sido un error y ha hecho mucho daño", y que ahora, una vez se ha ido de Podemos "toca pasar pantalla y ponerse de acuerdo con su partido".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.