quiron salud
  • |
Región Digital

Monago: "Manuel Lozano devolverá el protagonismo a los vecinos de Villanueva de la Serena"

Dice que el mundo en una ciudad "no es el alcalde, sino las personas", e insiste en que el nuevo hospital no se construirá con fondos europeos como promete

30 enero 2019 | Publicado : 14:01 (30/01/2019) | Actualizado: 16:29 (30/01/2019)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado este miércoles al candidato del PP a la Alcaldía de Villanueva de la Serena, Manuel Lozano, destacando que trabajará para "devolverle el protagonismo" de la ciudad a sus vecinos, liderando un Ayuntamiento que “acompañe” a los ciudadanos, “no que les intervenga”.

“Venía de camino y venía mirando la web del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y me llamaba la atención que el protagonismo es del alcalde y el protagonismo en una ciudad no puede ser del alcalde, sino que debe de ser de los ciudadanos”, ha comentado el líder de los ‘populares’ extremeños, durante su intervención en el acto de presentación del candidato en esta localidad pacense.

Y es que, según ha relatado, en la web del Consistorio villanovense “hay un vídeo en el que sale todo el mundo en un mapa rojo” y “el mundo no es rojo”, “el mundo tiene muchos colores” y “el mundo en una ciudad no es el alcalde, son sus vecinos, es su comercio, son sus agricultores, sus autónomos, los jóvenes formados que buscan una oportunidad que se les escapa”, ha reflexionado.

En contraposición a ese “protagonismo” del actual alcalde, Monago ha destacado la vocación de Lozano por el trabajo en equipo y ha manifestado su confianza en la “capacidad”, “experiencia” y “plena entrega” del candidato para transformar esa realidad y caminar hacia una Villanueva en la que “el ayuntamiento se ponga al servicio de los vecinos, que son los auténticos protagonistas”.

INCERTIDUMBRES EN VILLANUEVA

Y es que para Monago, según informa el PP extremeño en una nota de prensa, hay mucha “intervención” en Villanueva de la Serena que no está sirviendo para dar respuesta a las múltiples “incertidumbres” a las que se enfrenta la localidad y entre las que se ha referido a la parálisis del comercio, la fuga de jóvenes o la promesa incumplida del nuevo hospital comarcal.

A este respecto, ha indicado que “hace tiempo” ha detectado que el comercio en Villanueva vive una situación de “apatía” que “hay que combatir” y para lo que es necesaria la implicación de un ayuntamiento “que no intervenga” las iniciativas, sino que las acompañe”.

Asimismo, Monago ha comentado que las políticas de Fernández Vara están provocando que “los extremeños se resignen a que nuestra situación es una maldición” y esa “resignación” tiene un reflejo en los 4.200 jóvenes que se marcharon de Extremadura el año anterior.

“Yo no voy a permitir que se caiga en la resignación”, ha advertido Monago, para después añadir que “las cosas van muy mal en Extremadura”, y ha lamentado que ante la “realidad” los socialistas “saquen pecho”.

“Tenemos la tasa más alta de paro de España y eso nunca pasó con el gobierno del PP en Extremadura”, ha comentado y ha subrayado que la región “no se puede permitir el lujo” de ostentar el liderato del paro general, femenino y juvenil en el país “ni ver cómo se desangran nuestras ciudades y pueblos del valioso capital de los jóvenes, que también se están marchando de Villanueva”.

En relación con el nuevo hospital comarcal, prometido hace 16 años por los socialistas, el presidente del Partido Popular Extremadura ha reiterado que el centro hospitalario “no” se va a construir con fondos europeos, a pesar de los anuncios del gobierno de Fernández Vara.

“Los ciudadanos quieren certezas no promesas que no se pueden cumplir”, ha argumentado el líder de los 'populares' extremeños.

En definitiva, a su entender, “se ha venido repitiendo en esta comarca que se va a hacer un hospital si se encuentra financiación europea que es una forma de decir que no se va a hacer porque no hay fondos europeos para el ladrillo”, ha sentenciado Monago, quien también ha criticado que la apertura en Cáceres de “un medio hospital”.

SIN MIEDO

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Villanueva de la Serena, Manuel Lozano, ha agradecido a Monago por la confianza depositada en él para liderar en la localidad el proyecto y las ideas del Partido Popular.

Ante los presentes, ha manifestado su deseo de trabajar “frente al pensamiento único” y por la “libre participación de los vecinos en la vida municipal”.

“Nosotros llamamos a los vecinos a no tenerle miedo al ayuntamiento ni sentirse perseguidos por el ayuntamiento”, ha dicho Lozano, en alusión a recientes declaraciones del alcalde de Villanueva, pidiendo “aislar a todos los que no piensan como él”.

“Basta ya de discriminar a los vecinos, según lo que piensen”, ha defendido Lozano, quien ha expresado su compromiso de “ayudar a sacar a Villanueva de la Serena de la parálisis económica en la que está inmersa” y de combatir la “lamentable” situación del comercio, con más de 150 locales cerrados en la zona céntrica.

Igualmente, ha manifestado su voluntad de luchar por la “reivindicación histórica” del hospital y también por bajar impuestos porque Villanueva tiene una presión impositiva “altísima”. A este respecto, ha concretado que solo en la última legislatura, el IBI ha subido en más de un 40%, concluye el PP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.