asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres y Badajoz, entre provincias con mayor subida de precios en supermercados 'online'

A nivel nacional, los precios en los supermercados 'online' españoles han subido de media el 1,6 por ciento, durante 2018

29 enero 2019 | Publicado : 14:01 (29/01/2019) | Actualizado: 14:20 (29/01/2019)

Ep

Las provincias de Cáceres y de Badajoz se sitúan entre las zonas del país donde se han registrado mayores subidas de precios en los supermercados 'online' durante 2018, según los resultados de un análisis realizado por Soysuper.

En concreto, por provincias, Alicante es donde más han subido los precios con un 2 por ciento, seguida por Cáceres (1,9 por ciento), Castellón, Albacete, Córdoba, Badajoz, Murcia, Huelva, Baleares, Toledo, Tarragona y Salamanca con el 1,8 por ciento.

Mientras, donde han subido menos los precios en los supermercados 'online' ha sido en las provincias de Lugo (0,5 por ciento), Teruel y Ciudad Real (0,7 por ciento), Soria, Ávila y Huesca (0,8 por ciento).

El análisis ha tenido en cuenta los precios de 173.000 productos, tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados 'online' en España integrados actualmente en la plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).

El informe muestra que a principio de año el aumento anual de precios fue del 1,1 por ciento, incremento con el que se cerró el ejercicio anterior, y ha continuado ascendiendo a lo largo del año hasta situarse en el 1,6 por ciento de final del ejercicio.

De igual modo, respecto a las categorías, el estudio subraya que es la primera vez en cinco años que todas las categorías han elevado sus precios. Así, las que más han subido son las bebidas (3,2 por ciento), en concreto los vinos (5,9 por ciento) y la horchata (5,4 por ciento), seguido por los aperitivos (2,2 por ciento), sobre todo las aceitunas (6 por ciento), mientras que las que menos suben son la perfumería y la parafarmacia (0,4 por ciento) y los cafés, cacaos e infusiones y los productos de bebés (0,5 por ciento).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.