quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño resalta "cuantitativa y cualitativamente" la mejora del mercado laboral

Desde que gobierna Guillermo Fernández Vara en esta legislatura, tras los "datos escandalosos de tasa de paro" dejados por el anterior Ejecutivo del PP.

29 enero 2019 | Publicado : 13:01 (29/01/2019) | Actualizado: 22:52 (29/01/2019)

Ep

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha destacado "cuantitativa y cualitativamente" la "tendencia de mejora" del mercado laboral en la región desde que gobierna Guillermo Fernández Vara en esta legislatura, después de los "datos escandalosos de tasa de paro" dejados por el anterior Ejecutivo regional del PP.

En todo caso, pese a esa "tendencia de mejora" del mercado laboral extremeño con el PSOE, García ha subrayado que su partido entiende que los datos de desempleo en la región son "todavía muy preocupantes", con una tasa de paro por encima del 23 por ciento, y por ello ha incidido en que su formación mantiene como "el primero" de sus "objetivos políticos" el de la creación de puestos de trabajo.

"Somos un grupo parlamentario que no hace alardes de las mejoras del empleo, del descenso del paro y de la mejora de la ocupación mientras que tengamos unos datos todavía muy preocupantes, por encima del 23 por ciento de la tasa de paro. Nunca lo hemos hecho y no lo vamos a hacer ahora, a pesar de que tenemos unos datos que tienen una tendencia que mejoran sustancialmente", ha declarado en rueda de prensa en Mérida este martes tras conocerse los datos de la EPA.

En este sentido, ha dejado "bien claro" que el "primer interés" del PSOE en la comunidad son "los 114.000 parados que hay en Extremadura", aunque ha incidido en que "en las políticas de empleo lo importante son las tendencias" y que, en este sentido en esta legislatura han disminuido en 34.652 parados las cifras de paro y han "mejorado" las cifras de ocupación en 25.853 personas.

EL PP DEJÓ A LA REGIÓN EN LA "RUINA ECONÓMICA"

De este modo, ha defendido que el PSOE al inicio de esta legislatura se encontró "una región que estaba en la UVI en el mercado laboral, una región que estaba cayéndose por el precipicio en materia de empleo", lo que ha provocado que dicho partido haya "tenido que hacer un gran esfuerzo para mejorar la ocupación y para descender el número de los parados".

"El gobierno de Guillermo Fernández Vara se ha dedicado toda la legislatura a mejorar las condiciones", ha espetado Valentín García, quien ha destacado que esto su partido lo ha hecho además "en paralelo" a su "interés fundamental" de "modificar las leyes para que la inversión venga a Extremadura".

Así, y tras incidir en que "la derecha dejó a esta región en la ruina económica", ha reiterado que el gobierno de Vara "ha tenido que hacer un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de la inversión privada en Extremadura y para sanear en parte estas cifras de paro que nos encontramos, que eran insoportables", ha dicho.

"Aquí el campeón del paro en Extremadura es Monago que llegó a tener 184.000 parados. Este señor sí que tiene medalla de oro y los demás hemos tenido que hacer un gran esfuerzo incluidos sindicatos y empresarios en esta legislatura para mejorar la situación", ha dicho Valentín García, quien ha reiterado que para el PSOE los datos de desempleo de la región cuando gobernaba Monago eran "escandalosos".

"Somos una región que ha sido capaz de bajar los datos de desempleo un 24 por ciento, porque eran escandalosos los datos de la tasa de paro que nos encontramos cuando gobernaba la derecha y el señor Monago. Y hemos sido una región que ha sido capaz de aumentar el número de autónomos, siendo la segunda comunidad autónoma del país donde más ha crecido el número de autónomos", ha afirmado, al tiempo que ha resaltado también que la región desde que gobierna de nuevo el PSOE "ha disminuido muy considerablemente los datos de parados de larga duración".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.