quiron salud
  • |
Región Digital

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para 2019

Centrarán sus esfuerzos en la consolidación de los Ámbitos Estratégicos previstos en el Plan General de la Cooperación Extremeña al Desarrollo 2018-2021.

29 enero 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para 2019 en el que se concretan objetivos, prioridades y recursos y que centrará sus esfuerzos en la consolidación de los Ámbitos Estratégicos previstos en el Plan General de la Cooperación Extremeña al Desarrollo 2018-2021: Modelo de desarrollo que garantice la sostenibilidad de la vida; Feminismos y Desigualdades y Movilidad humana y migraciones.

En concreto, los objetivos y acciones previstas en el Plan Anual 2019 se centran en desarrollar acciones estratégicas a favor de la protección de los Derechos Humanos, de la equidad de género, de la lucha contra la pobreza en todas sus manifestaciones y contra las desigualdades, a favor de la defensa de la sostenibilidad ambiental y de la promoción de una ciudadanía global, crítica, solidaria y transformadora.

Además, se prevé trabajar en acciones que contribuyan a la articulación de un modelo global y regional de desarrollo humano y sostenible, basado en la equidad de género, orientado a superar las asimetrías globales, las desigualdades, el uso insostenible del ecosistema y a garantizar los derechos humanos en el marco de una gobernanza participativa y global, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

También contempla este plan anual fortalecer el sistema de la cooperación extremeña en sus capacidades, recursos, normativa jurídica, estructura institucional y diálogo con actores para mejorar la gestión de sus competencias y abordar la coordinación con otras políticas en la aplicación del enfoque de Coherencia de Políticas para el Desarrollo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.