cancer utero
  • |
Región Digital

PP pedirá a Ábalos en Senado que recorra línea Madrid-Extremadura para conocer el problema

Y, de este modo, se tomen "todas las garantías necesarias" para una calidad mínima del tren convencional hasta que se llegue a un tren de Alta Velocidad.

22 enero 2019 | Publicado : 17:01 (22/01/2019) | Actualizado: 17:36 (22/01/2019)

Ep.

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha anunciado una nueva moción para que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, recorra en tren la línea Madrid-Extremadura para conocer el problema y se tomen "todas las garantías necesarias" para una calidad mínima del tren convencional hasta que se llegue a un tren de Alta Velocidad.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) donde se ha constituido el Grupo Territorial del PP de Castilla-La Mancha en el Senado, Cosidó ha informado de que no sólo se ha presentado una moción reclamando partidas presupuestarias inmediatas para la situación del tren convencional y las partidas presupuestarias retiradas para la alta velocidad y que supone "un compromiso firme para un proyecto prioritario", sino que también otra para que Ábalos venga a conocer el problema y que lo haga además en tren.

"La Alta Velocidad es la solución pero no podemos esperar, hay que tomar medidas de carácter inmediato", ha señalado, a lo que ha añadido además que la principal deficiencia que está generando la gran mayoría de incidencias es "un déficit en el mantenimiento tanto de material rodante como de las infraestructuras, que lo que pone en evidencia es una negligencia por parte de Adif y del propio Gobierno".

Cosidó ha recordado la última incidencia que este lunes dejó a 40 pasajeros en la estación de Talavera por una avería del tren, y que desde el Grupo Parlamentario Popular en el Senado se han registrado 20 preguntas en relación con estas situaciones que viven los usuarios de la línea, por lo que ha reiterado el compromiso de los 147 senadores del PP con los intereses de Talavera.

En este sentido, ha vuelto a insistir en que la máxima prioridad en materia de infraestructuras ferroviarias es la Alta Velocidad y la recuperación de las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, que ascendían a más de 297,5 millones de euros a invertir entre 2018 y 2021, y que ahora han quedado en 11,5 millones de euros.

Por su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto de manifiesto que la mejora en esta línea de tren es fundamental para garantizar la conexión de Talavera con Madrid, así como para mejorar las comunicaciones en las comarcas toledanas de Torrijos y La Sagra, teniendo en cuenta además el transporte logístico.

"Queremos hacer una enmienda a la totalidad al ministro Ábalos y reclamar que las inversiones previstas vuelvan estar en presupuestos y se agilicen junto a las inversiones del transporte convencional", ha dicho.

Por último, el alcalde, Jaime Ramos, ha reclamado a todos los senadores y diputados nacionales, independientemente de su signo político, que respalden las mociones del PP sobre el tren convencional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.