quiron salud
  • |
Región Digital

Designados los representantes extremeños en Comisión Bilateral Estado-Comunidad Autónoma

Gil Rosiña avanza que en febrero se prevé que pueda reunirse por primera vez, por lo que ya se está "trabajando en el orden del día".

22 enero 2019

Rd./Ep.

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes designar a los cinco representantes de Extremadura en la Comisión de Cooperación Bilateral entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En concreto, los representantes de la Comunidad Autónoma serán la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales; el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, así como los secretarios generales de la Presidencia y de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta Comisión constituye el “marco general y permanente de relación” entre los gobiernos de Extremadura y del Estado. Así lo ha explicado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión semanal del Ejecutivo extremeño.

Ante los medios, ha precisado que esta comisión bilateral se recoge en el artículo 64 del Estatuto de Autonomía.

"Hoy determinamos y aprobamos que esos son nuestros representantes en la comisión de cooperación bilateral", tras lo cual, ha explicado Gil Rosiña, el Consejo de Ministros tendrá que aprobar quienes serán los representantes del Gobierno de España en esta comisión y después  se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Finalmente, Gil Rosiña ha confiado en que esta publicación se realice "cuanto antes", ya que se prevé que en febrero se pueda reunir por primera vez esta comisión, en la que ya se está "trabajando en el orden del día y en los asuntos que formarán parte de esta reunión de la comisión bilateral", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.