cancer utero
  • |
Región Digital

Vara ensalza al extremeño Marcelo Muñoz como impulsor relaciones comerciales España-China

Se le considera decano de los empresarios españoles en China donde llegó en 1978 para establecer relaciones comerciales entre empresas de ambos países.

22 enero 2019 | Publicado : 11:08 (22/01/2019) | Actualizado: 00:17 (23/01/2019)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la figura del extremeño Marcelo Muñoz como "empresario pionero" en el impulso de las relaciones comerciales entre China y España.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones durante su asistencia, este pasado lunes, en el Ateneo de Madrid, a la presentación del libro 'La China del siglo XXI', al que han acudido personalidades del ámbito político, así como embajadores de ambos países.

En concreto, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa, Marcelo Muñoz es considerado el decano de los empresarios españoles en este país asiático al que llegó en 1978 para establecer relaciones comerciales entre empresas de ambos países.

"Es un claro ejemplo de la importancia que tiene saber hacer diagnósticos acertados en el momento justo, y él supo ver las posibilidades comerciales que ofrecía el mercado chino cuando aún no éramos conscientes de la importancia que tendría este país", señaló Fernández Vara.

En este sentido, subrayó que Extremadura ha hecho un "esfuerzo notable" en esta legislatura por fortalecer los lazos con China con el objetivo de incrementar las exportaciones de bienes y servicios de la región hacia el exterior.

De hecho, el tomate o la leche de cabra son algunos de los sectores extremeños por los que se han interesado inversores chinos en los últimos meses.

A colación de esto último, cabe destacar que las exportaciones a China han crecido en los últimos tres años con cifras superiores al 10 por ciento, mientras que China representa en la actualidad un 1 por ciento de todas las exportaciones extremeñas al resto del mundo.

Así pues, fruto de este esfuerzo, China Club Spain, asociación sin ánimo de lucro de profesionales chinos en España, ha reconocido a la Junta de Extremadura como institución por el fomento de las relaciones con el país asiático.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.