cancer utero
  • |
Región Digital

Abierto el plazo para solcitar enseñanzas dirigidas a mayores de 18 años sin título ESO

Además, está abierto el periodo de admisión de aquellos alumnos que quieran cursar el Nivel II de ESPA en las Aulas de Adultos acogidas al Proyecto ITACA.

21 enero 2019

Desde el 21 de enero y hasta el 4 de febrero, está abierto el plazo para aquellas personas mayores de 18 años, que no poseen título de la ESO, para presentar las solicitudes de admisión al Nivel I y II de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) en centros de adultos para realizar el curso, con carácter presencial o a distancia, que comenzará el 12 de febrero.

Con estos mismos plazos, está abierto el periodo de admisión de aquellos alumnos que quieran cursar el Nivel II de ESPA en las Aulas de Adultos acogidas al Proyecto ITACA.

Podrán acceder a las Enseñanzas de Educación de Personas Adultas, las personas mayores de 18 años o que los cumplan en el año en el que soliciten la admisión en estas enseñanzas.

No obstante, y con carácter excepcional, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años y menores de 18 que lo soliciten, siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, o posean la consideración de deportistas de alto rendimiento.

Asimismo, se abre también el plazo de presentación de solicitudes para la obtención del certificado de superación de competencias clave, necesarias para acceder a los certificados de profesionalidad hasta el día 1 de febrero, cuyo curso comenzará el próximo día 19 de febrero.

La finalidad de los cursos para la obtención del certificado de superación de las competencias clave para el acceso a certificados de profesionalidad de Nivel II es comprobar que los alumnos tienen adquiridos y desarrollados los requisitos formativos y profesionales necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Estos cursos constituyen una de las acciones formativas incluidas en el Proyecto Ítaca.

Podrán matricularse aquellas personas que tengan 18 años o los cumplan antes de finalizar la acción formativa en la que se encuentran matriculados.

En cuanto a la estructura de los cursos, el que da acceso a los certificados de profesionalidad de Nivel II se estructura en las competencias clave de Comunicación en lengua castellana, con una carga horaria semanal de 8 horas; Matemáticas, también de 8 horas semanales, y Comunicación en lengua extranjera, de 12 horas a la semana.

La solicitud de admisión para ambas enseñanzas puede obtenerse en los centros autorizados para impartirlas o a través de la web de la Consejería de Educación y Empleo www.educarex.es/eda y deben presentarse en los centros educativos donde se vayan a cursar o en cualquiera de los registros y oficinas legalmente establecidos.

Estas enseñanzas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.