cancer utero
  • |
Región Digital

Junta celebrará en Caminomorisco, el 13 de febrero, el Foro Reto Demográfico Extremadura

Tiene como objetivo dar a conocer las políticas presentes y futuras de la Administración regional en cuanto a reto demográfico se refiere.

18 enero 2019 | Publicado : 09:01 (18/01/2019) | Actualizado: 00:02 (19/01/2019)

La Junta de Extremadura celebrará el próximo 13 de febrero en la localidad cacereña de Caminomorisco el Foro Reto Demográfico de Extremadura, que tiene como objetivo dar a conocer las políticas presentes y futuras de la Administración regional en cuanto a reto demográfico se refiere.

Así pues, durante la jornada, se analizará -a través de una ponencia marco- el 'Informe de posición ante el Desafío Democrático y Territorial en Extremadura' y se desarrollarán mesas redondas sobre 'Las Administraciones Públicas ante el Reto Demográfico', 'Emprendimiento, Economía y Mundo Rural' y 'Buenas prácticas frente a la Despoblación', entre otras.

En concreto, la estrategia demográfica del Ejecutivo autonómico se vertebra en torno a varios ejes, que tienen que ver con la población, el envejecimiento, al tiempo que se está trabajando "muy estrechamente" en el ámbito transfronterizo con Portugal sobre todas aquellas cuestiones que tienen que ver con el reto demográfico de las regiones limítrofes con el país vecino.

Por tanto, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura, todas estas cuestiones y otras más específicas se abordarán en este foro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.