asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE subraya aprobación PGEx por la izquierda, frente a PP y Cs que optan por la derecha

Vara ha sido capaz sin tener mayoría en la cámara de aprobar los presupuestos" de toda la legislatura, dos primeros permitidos por el PP y dos por Podemos

16 enero 2019

Ep

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Valentín García, ha destacado la aprobación de las cuentas de la "mayoría social" que suponen los Presupuestos de la región (PGEx) para 2019 por parte de la "izquierda" del PSOE y de Podemos, frente a unos partidos como PP y Ciudadanos que con su voto en contra evidencian que optan por el "regreso" en lugar de por el "progreso".

Asimismo, ha resaltado que, con los PGEx 2019 aprobados este martes en la Asamblea, se ha "vuelto a demostrar la centralidad" del gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara, que "ha sido capaz sin tener mayoría en la cámara de aprobar los presupuestos" de toda la legislatura (los dos primeros permitidos por el PP y los dos últimos por Podemos).

Además, ha incidido en que las cuentas autonómicas de 2019, aprobadas con 81 enmiendas transaccionales, suponen "un acuerdo" de la Junta y el PSOE con Podemos que "va más allá de los 62 millones de euros" (en enmiendas de la formación 'morada' introducidas en el texto final de las cuentas), y de los cuales "la mitad" va para empleo.

"Suponen también un esfuerzo para esta región para que tengan las capacidad de atraer inversiones y la seguridad jurídica de que aquí hay un gobierno que es capaz de dirigir esta región y de atraer inversiones para que haya inversiones y que aquí haya riqueza y en el futuro empleo para los jóvenes y quienes están desempleados", ha espetado en rueda de prensa tras la aprobación de las cuentas García, quien ha reiterado su planteamiento de que los PGEx 2019 hayan sido aprobados por "los grupos de la izquierda" y "para la mayoría social" de la comunidad.

Frente a ello, ha lamentado que PP y Ciudadanos hayan votado en contra de las cuentas, algo con lo que evidencian que estos partidos "están en contra del progreso y la mayoría social, así como que optan, ha dicho, por el "regreso".

Sobre este mismo respecto, el portavoz socialista ha ahondado en que a su partido no le sorprende el voto en contra del PP y Ciudadanos a las cuentas regionales, puesto que "las derechas tienen la tentación de compartir ascensor, y si es posible con VOX", a tenor de "lo que está pasando en Andalucía", añade.

"Por lo tanto no es de extrañar que Ciudadanos, PP y -Vox circulen en el mismo ascensor del regreso en lugar de estar con el progreso de la mayoría social de esta región", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.