asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos subraya que estará “muy vigilante” para que el PSOE cumpla acuerdos

La formación morada subraya que lo hará con la finalidad de que el PSOE no vuelva a "tomar el pelo una vez más" a los extremeños.

15 enero 2019

Ep

La presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, Irene de Miguel, ha resaltado que su partido estará "muy vigilante"y "fiscalizando" el cumplimiento de los acuerdos en materia presupuestaria alcanzados con la Junta para permitir que las cuentas regionales (PGEx) de 2019 hayan sido aprobadas, con la finalidad de que el PSOE no vuelva a "tomar el pelo una vez más" a los extremeños.

Así, ha reconocido que en su partido están "muy satisfechos" por las enmiendas que han logrado introducir en las cuentas regionales (PGEx) para 2019, y con las que pretende "atajar el paro, la despoblación y la precariedad" como "grandes retos", y ha advertido de que "Podemos ha cumplido con los extremeños y ahora le toca cumplir al PSOE" con la ejecución de los acuerdos.

En rueda de prensa después de que con la abstención de su formación hayan sido aprobados (junto al voto favorable del PSOE) los PGEx 2019 este martes en la Asamblea, Irene de Miguel ha destacado igualmente que su partido ha decidido que debía tener "altura de miras" y "abandonar el electoralismo" para permitir que "las cosas de comer" (en alusión a las cuentas autonómicas) hayan salido adelante.

Como aspectos concretos de las 106 medidas que Podemos ha logrado introducir en los PGEx 2019 vía enmienda, ha subrayado, así, una dotación de casi 61 millones de euros en algo "clave" como el empleo, aunque ha reconocido también que se ha conseguido tras unas negociaciones "muy duras".

"Si v a haber oportunidades para que los jóvenes no se marchen va a ser gracias a Podemos" y si va a haber "más ayudas" para Dependencia va a ser "gracias a Podemos", ha espetado. "Si se va a dar un empujón a las infraestructuras sanitarias que tanto necesita la región va a ser gracias a Podemos", ha añadido Irene de Miguel, quien en todo caso ha considerado también que "si estas cosas no se cumplen va a ser culpa del PSOE y de la falta de compromiso con Podemos y con los extremeños".

Finalmente, ha insistido en el planteamiento de que ahora le "toca" al PSOE "cumplir" con los acuerdos alcanzados con la formación `morada', algo que según ha dicho su partido podrá empezar a fiscalizar incluso ya el próximo mes de marzo. "El resultado lo veremos cuando veamos la ejecución de los presupuestos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.