• |
Región Digital

El PSOE valora el "esfuerzo negociador" de Podemos y Junta para sacar adelante los PGEx

Valentín García también que C's pueda "formar parte con su abstención o con su apoyo" de estas cuentas "dirigidas a los más necesitados y trabajadores".

15 enero 2019 | Publicado : 14:01 (15/01/2019) | Actualizado: 16:32 (15/01/2019)

Ep.

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García, ha valorado el "esfuerzo negociador" que según ha dicho ha realizado el Grupo Parlamentario Podemos, y también el "esfuerzo negociador" del gobierno autonómico del socialista Guillermo Fernández Vara, para que Extremadura pueda tener en 2019 unos presupuestos (PGEx) "para la mayoría social".

Tras el anuncio de Podemos de que dejará pasar las cuentas regionales elaboradas por la Junta, en rueda de prensa el socialista ha dicho que espera también que Ciudadanos pueda "formar parte con su abstención o con su apoyo" de estos presupuestos que, según ha incidido, "van dirigidos a los trabajadores y a la trabajadoras, a los más necesitados y a reforzar los servicios públicos".

En este sentido, ha resaltado que las cuentas la componen "5.800 millones casi destinados al bienestar de los extremeños y la extremeños" y que según ha subrayado "merecían un gran esfuerzo por los grupos parlamentarios para dar respuestas a las necesidades de la mayoría social", ha espetado.

En cuanto a las negociaciones seguidas en materia presupuestaria, García ha explicado que se ha "hecho un gran esfuerzo negociador de los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para 2019 desde el gobierno de Guillermo Fernández Vara antes de presentarlos en la Asamblea en el mes de octubre", así como que también "después del debate de totalidad" su partido y la Junta han "seguido abiertos a los grupos parlamentarios a sus aportaciones y al diálogo y a la negociación".

Asimismo, y hasta alcanzar el resultado final de las cuentas, que saldrán adelante en la votación de esta tarde en la Asamblea, el portavoz socialista ha ahondado igualmente en que "ha habido un diálogo intenso en los últimos días, ayer y hoy, hasta el último minuto", ha señalado.

También ha avanzado que al final de la votación de los PGEx 2019 su grupo hará una "pormenorizada valoración" de la "negociación intensísima hasta el último minuto" seguida en materia presupuestaria.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.