quiron salud
  • |
Región Digital

Monago pide "responsabilidades" a los que hicieron "mal las cosas" en Valdecañas

Ahora el juez tendrá que decidir si lo derriba o no, tras el informe elaborado por la Estación Biológica de Doñana, dependiente del CSIC.

11 enero 2019 | Publicado : 13:01 (11/01/2019) | Actualizado: 20:30 (11/01/2019)

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, preguntado acerca del informe pericial elaborado por la Estación Biológica de Doñana en relación al Complejo Marina Isla de Valdecañas, ha argumentado que el futuro económico de la región "pende del mazo de un juez" pues, si finalmente la justicia decide el derribo de estas instalaciones, Extremadura quedará "arruinada" por el pago de indemnizaciones que pueden ser de "cientos de millones".

 "Los extremeños tienen que saber que, si el juez dice que hay que tirar Valdecañas, entonces el PSOE habrá arruinado la región", ha incidido y ha advertido de que el pago de las consecuencias económicas que se deriven de un posible derribo "no pueden salir solo del bolsillo de los extremeños", porque "aquí hay responsabilidad de personas que no hicieron bien las cosas".

Monago ha recalcado que este problema tiene "nombre y apellido y es PSOE" y ha lamentado que siempre que los socialistas están implicados en grandes proyectos los problemas terminan siendo para los extremeños, por lo que ha pedido "máxima prudencia" en relación al "Disney de Castilblanco" para no repetir los errores del pasado.

En todo caso, ha manifestado su convicción de que en Extremadura "hay un exceso de protección ambiental" y ha lamentado que si se derriba Valdecañas "volverán los milanos, pero no volverán nunca las personas". Aun así, ha subrayado que "podemos entrar en valoraciones subjetivas", pero "lo que dice la justicia es que hay que hacer las cosas bien". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.