asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño ve "ambiguo" el informe del CSIC sobre Valdecañas

Y es que, según el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, "abre muchas puertas y no cierra ninguna".

11 enero 2019 | Publicado : 12:01 (11/01/2019) | Actualizado: 13:05 (11/01/2019)

Ep.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha tachado este viernes de "ambiguo" el informe elaborado por la Estación Biológica de Doñana, dependiente del CSIC, sobre el Complejo Marina Isla de Valdecañas, ya que "abre muchas puertas y no cierra ninguna".

El informe "dice que Valdecañas se puede derruir, pero también dice que derribar Valdecañas supondría un daño al medio ambiente", ha aseverado el portavoz socialista extremeño a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este viernes en Mérida sobre este informe elaborado por la Estación Biológica de Doñana en el que aboga por cerrar el complejo para devolver la zona a su estado original.

Ante es informe, González ha aseverado que "cualquier cosa que haga el ser humano tiene una huella medioambiental", tras lo que ha señalado que este informe, con respecto a lo que está edificado "habla de que es sostenible con el medio ambiente", y "en ningún momento dice que eso está contaminando o dañando el medio ambiente", asegura.

En ese sentido, González ha alertado de que Extremadura "se enfrenta a un gravísimo problema que se llama despoblación", y la "única manera" de combatirla pasa por "generar empleo y riqueza", lo cual se consigue "atrayendo inversiones a esta región que puedan crear ese empleo y esa riqueza".

El portavoz socialista ha mostrado su respeto al medio ambiente, ya lo que ha planteado que Extremadura "quizá sea la región de España y de Europa con mayor protección medioambiental", tras lo que ha defendido que los extremeños también "tienen derecho a construir un proyecto de vida en esta región, que sea compatible con el medio ambiente".

Así, ha lamentado González que "si a cada proyecto que pueda generar empleo y riqueza se le va a intentar poner una traba, pues malamente podremos combatir ese gran problema que tenemos que es la despoblación".

Finalmente, el portavoz socialista ha recordado que diariamente circulan en Madrid dos millones de vehículos, tras lo que ha planteado si eso "es dañino para el medio ambiente o no", y ha concluido asegurando que "la virtud está en el justo medio y en el equilibrio".

"Los extremeños necesitamos inversiones generadoras de empleo y riqueza para poder construir nuestro proyecto de vida", ha señalado González, quien ha añadido que desde el PSOE esperarán y respetarán la decisión de los jueces, pero ha defendido que Extremadura "necesita empleo y riqueza para poder combatir la despoblación, e inversiones que sean compatibles con el medio ambiente", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.