• |
Región Digital

Monago no se cree promesas de Ábalos sobre el tren y espera que se escriban en BOE

Mientras no se vean los compromisos por escrito en el BOE, porque Vara y Ábalos "ya han mentido" al decir que venían cinco trenes nuevos.

11 enero 2019 | Publicado : 12:01 (11/01/2019) | Actualizado: 23:49 (11/01/2019)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado incrédulo ante las nuevas promesas lanzadas por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en relación con las futuras inversiones en el tren extremeño y ha recalcado que hasta que estos anuncios no aparezcan escritos en el BOE en forma de licitaciones, los ciudadanos en la región "tienen toda la razón del mundo en no creerse nada".

Según Monago, "las palabras se las lleva el viento", recordando que, en 2004, el gobierno de Zapatero celebró en Extremadura un Consejo de Ministros en el que prometió más de 3.400 millones de euros en inversiones ferroviarias y de carreteras pero, "han pasado 15 años y los tornillos del tren se quitan con la mano".

También, ha subrayado que, "por mucho que prometan un puñado de millones, hasta que no estén materializados en el Boletín Oficial del Estado nadie va a creerlo", añadiendo que el "dúo" formado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el ministro Ábalos "ya nos mintió".

Al respecto, ha aludido a las declaraciones de Fernández Vara, en las que aseguró que el gobierno de España había traído a la región cinco trenes nuevos, de los prometidos por el ministro, afirmando que "los cinco trenes que han traído no son nuevos, son cinco cascajos con 13 años de antigüedad".

Asimismo, se ha referido a las palabras de Ábalos, asegurando que Monago "miente" sobre la priorización del Corredor Mediterráneo en relación con el tren extremeño. "Miente él", ha comentado y ha indicado que fue Ábalos quien, "ante cientos de empresarios valencianos", anunció que se adelantarían las obras de ese corredor en dos años, lamendando que, "cuando viene aquí no se moja por los extremeños".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.