• |
Región Digital

Anunciados este jueves por el ministro Ábalos

Pacto por el Ferrocarril analizará el 21 de enero en qué se invertirán los 375 millones

El PSOE sigue "abriendo la puerta" a los partidos políticos que han decidido abandonar el Pacto por el Ferrocarril, como PP y Podemos.

11 enero 2019 | Publicado : 11:01 (11/01/2019) | Actualizado: 12:15 (11/01/2019)

Ep.

El Pacto por el Ferrocarril en Extremadura se reunirá el próximo lunes 21 de enero para analizar en qué partidas se invertirán los 375 millones de euros que el Gobierno central destinará a las infraestructuras ferroviarias en la región extremeña anunciadas este pasado jueves por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Así lo ha señalado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha considerado "una muy buena noticia" este anuncio que el ministro de Fomento realizó en la reunión que mantuvo este pasado jueves con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En rueda de prensa este viernes en Mérida, González ha calificado "de justicia social" esta inversión en las infraestructuras ferroviarias de Extremadura, ya que los extremeños llevan "reivindicando muchos años igualdad" a través de un tren digno para la comunidad.

En cualquier caso, el portavoz socialista ha advertido que desde el PSOE de Extremadura están "atentos" y "vigilando el cumplimiento" de que en los próximos seis meses se liciten esos 375 millones de euros en las infraestructuras ferroviarias extremeñas, para lo cual existe una "herramienta fundamental" como es el Pacto por el Ferrocarril.

Un órgano que se reunirá el próximo 21 de enero para analizar "cómo se van a invertir estos 375 millones de euros", tras lo que ha considerado "clave la unidad de acción de todos los extremeños y los partidos políticos a favor de un tren digno".

ABRE LA PUERTA A PP Y PODEMOS PARA VOLVER AL PACTO

En ese sentido, González ha aseverado que el PSOE sigue "abriendo la puerta" a los partidos políticos que han decidido abandonar el Pacto por el Ferrocarril, como PP y Podemos, una decisión con la que "han dado un portazo a la unidad de acción por un tren digno en Extremadura".

El portavoz socialista ha considerado "indispensable" que todos estén "unidos en esta lucha, que es conseguir cuanto antes un tren digno para Extremadura".

Además, el PSOE ha reclamado al Gobierno central que estos 375 millones de euros anunciados por Ábalos "se ejecuten en estos seis primeros meses", así como "que no vuelva a pasar nunca más lo que ocurrió el 1 de enero pasado", y que cumpla los compromisos adquiridos con Extremadura.

En ese sentido, ha recordado el compromiso de que en este año 2019 "se ejecute definitivamente al 100 por ciento la plataforma ferroviaria Badajoz-Plasencia, para que en el año 2020 se pueda electrificar, y puedan pasar por Extremadura trenes como pasan por el resto del territorio español", ha concluido.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.