turismoextremadura
  • |
Región Digital

Extremadura aboga por Red de Espacios Seguros donde "todas las personas sean bienvenidas"

Para que todas las personas se sientan "libres de exclusiones y comportamientos intolerantes" en la región.

10 enero 2019

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) han puesto en marcha la campaña Red de Espacios Seguros con la que se pretende fomentar la solidaridad y la tolerancia.

Su objetivo es que en lugares públicos de Extremadura se muestre un cartel con la palabra 'Bienvenidas' para que todas las personas se sientan "libres de exclusiones y comportamientos intolerantes" en la región, independientemente de cuál sea su religión, lugar de procedencia, género o identidad sexual.

A esta campaña se han sumado ya administraciones, entidades, empresas y organizaciones de la región que exhiben en sus locales un cartel que "anima a contrarrestar los discursos xenófobos y que fomenta un clima inclusivo entre la ciudadanía", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Así pues, los responsables de la Aexcid y del IJEX, Ángel Calle y Felipe González, respectivamente, pretenden "que sean más las instituciones que se adhieran a la campaña y así llegar a toda Extremadura". Para hacerlo, sólo es necesario escribir a la dirección de correo electrónico aexcid@juntaex.es y solicitar el cartel.

"Lo que se pretende con esta iniciativa", ha explicado Calle, "es garantizar que la gente se sienta tranquila, segura, cómoda y libre de exclusiones en todos los espacios públicos".

La acción está dirigida, por un lado, a la Administración, que debe velar para que el espacio sea "realmente seguro y garantice los derechos de los ciudadanos"; y por otro, a la ciudadanía extremeña, para que se sienta "segura" y sea consciente de que la administración "vela y garantiza sus derechos".

"La cooperación extremeña se caracteriza por su feminismo, su multiculturalidad y su empeño por cumplir con la legalidad de la de no exclusión por motivo de etnia, religión o identidad sexual", ha explicado Calle.

"Por eso, desde la Aexcid seguimos construyendo argumentos solidarios y positivos en este tiempo de narrativas, posiciones e idearios excluyentes, porque la identidad de la sociedad extremeña es una identidad tolerante", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.