asamblea 8M
  • |
Región Digital

55% de extremeños sitúa el paro como principal problema y el 10,5% cree que son políticos

El paro, los políticos y la corrupción, son los problemas que los extremeños sitúan como los principales que afectan a España

06 enero 2019 | Publicado : 11:01 (06/01/2019) | Actualizado: 00:11 (09/01/2019)


Ep

Según el Barómetro del mes de diciembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 55,3 por ciento de los encuestados considera que el desempleo es el principal problema que afecta al país, situándose así como la segunda comunidad a la que más le preocupa el paro, solo por detrás de Asturias (60%).

El paro es también el primer problema para el conjunto de los españoles, si bien la media es inferior, situándose en un 36,1 por ciento de la población.

La segunda opción más elegida por los extremeños para definir cuál es el principal problema que afecta al país son los políticos, los partidos políticos y la política en general.

El 10,5 por ciento de los encuestados ha escogido esta opción, por delante de otros como la corrupción y el fraude (6,6%), los problemas de índole económica (5,3), los de ámbito social (3,9%) o la inestabilidad política (3,9%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.