• |
Región Digital

Apamex y Cocemfe Badajoz logran en 2018 inserción laboral de 519 personas con discapacidad

Las distintas acciones de los colectivos desarrolladas durante el año 2018 han permitido la inserción laboral de 519 personas con discapacidad.

31 diciembre 2018 | Publicado : 13:12 (31/12/2018) | Actualizado: 18:41 (31/12/2018)


Asimismo, han desarrollado acciones de formación para un total de 174 personas con discapacidad, además de jornadas informativas para personas con discapacidad en varias localidades sobre accesibilidad, convocatorias de empleo público, normativa laboral, empleo autónomo, productos de apoyo, centros especiales de empleo, y adaptaciones de puestos de trabajo, entre otros temas.

Ambos colectivos han asesorado, igualmente, durante 2018 a un total de cinco nuevos centros especiales de empleo, y han colaborado con un total de 17, con un volumen 56 nuevas contrataciones de personas con discapacidad.

Han desarrollado, también, la coordinación del proyecto +IMPLICADOS en Extremadura en el que han participado seis Centros Especiales de Empleo para el fomento de la empleabilidad de las personas con discapacidad proporcionando herramientas para la mejora de la innovación, eficiencia y rentabilidad de los Centros Especiales de Empleo.

De igual manera, han acometido la divulgación del Punto de simulación de bucle magnético en colaboración con Fedapas, para sensibilizar sobre adaptación de puestos de trabajo y accesibilidad en el ámbito sensorial, que ha llegado a un total de 641 personas.

Por otra parte, en el ámbito rural desde el programa "Incorpora" se han logrado un total de 72 inserciones laborales, informan en nota de prensa Apamex y Cocemfe Badajoz.

Además, el centro de formación reconocido como "punto formativo incorpora en la provincia de Badajoz" ha impartido durante el año 2018 un curso con una duración de entre 275 y 300 horas para un total de 20 alumnos. Igualmente, han realizado prácticas no laborales en 4 empresas.

A su vez, desde el Punto de autoempleo Incorpora Extremadura se han atendido a 81 personas, 47 insertados, y 44 empresas creadas (siendo dos de ellas comunidades de bienes) y 10 microcréditos por importe de 70.500 euros concedidos.

También han realizado labores sociales en beneficio de la comunidad (cumplimiento de pena de trabajo a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias) un total de 31 personas.

Entre otras acciones, igualmente, en 2018 Apamex y Cocemfe Badajoz han incidido en la sensibilización y concienciación ciudadana llegando a un total de 5.211 personas (incluyendo escolares, estudiantes y universitarios).

Finalmente, ambos colectivos inciden en que el 2018 en Extremadura lo han considerado "el año de la visibilidad de las personas con discapacidad y de las personas que lideran proyectos sociales y defienden derechos desde el activismo social", en ambos casos "trabajando en clave positiva".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.