quiron salud
  • |
Región Digital

Presentadas 1.109 enmiendas parciales a los Presupuestos de Extremadura para 2019

PP, Podemos y Ciudadanos registran 1.109 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2019.

20 diciembre 2018 | Publicado : 21:12 (20/12/2018) | Actualizado: 21:28 (20/12/2018)

Ep

Los tres grupos han esperado hasta este jueves, último día previsto en la tramitación del presupuesto, para presentar sus enmiendas parciales en el registro de la Asamblea de Extremadura, en el que el PP ha presentado 720 enmiendas; Podemos ha registrado 174, y Ciudadanos, 215.

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha explicado que las 720 enmiendas que ha presentado su partido suponen un 20 por ciento más de las que presentaron el año pasado, y son "paliativas", ya que el "presupuesto falso" que ha presentado la Junta de Extremadura "no lo arreglan ni mil enmiendas".

Hernández Carrón ha avanzado que las enmiendas parciales del PP van dirigidas a "crear empleo y no contratos públicos", así como a bajar impuestos, y recuperar derechos de los trabajadores públicos. También se dirigen a las inversiones "olvidadas por el PSOE", y buscan "aumentar los incentivos a autónomos, pymes y nuestro tejido productivo", ha señalado.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Podemos ha incluido entre las 174 enmiendas que ha presentado, las principales medidas del Proyecto Integral de Empleo que la formación planteó a la Junta para generar 15.000 puestos de trabajo en la comunidad.

La candidata de la formación morada a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha asegurado que el objetivo de Podemos con estas enmiendas es "hacer frente a la dramática situación" que sufren los extremeños, así como "luchar contra las mismas recetas de siempre" que a su juicio aplica el PSOE.

Finalmente, Ciudadanos ha presentado 215 enmiendas parciales a los presupuestos, que mueven 50 millones de euros, con el objetivo de "hacer un reparto mejor que el que traía el presupuesto de inicio", y que confían en que sean aceptadas "para beneficio de todos los ciudadanos de la región".

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Victoria Domínguez, ha destacado que en estas enmiendas se incluyen royectos nuevos que no están en los presupuestos y que "los extremeños deben tenerlos", así como algunas al articulado relacionadas con temas sociales".

TRAMITACIÓN DE LAS CUENTAS

Cabe destacar que, tras ser rechazada la enmienda a la totalidad que presentó el PP al proyecto de Presupuestos para 2019, el pasado 5 de diciembre se abrió el plazo de presentación de enmiendas parciales, que ha concluido este jueves, 20 de diciembre.

Una vez cerrado este plazo, ya en enero, los días 8 y 9, la Comisión de Hacienda y Presupuestos se reunirá para el debate y posterior votación de las enmiendas parciales, y a continuación, se elaborará el Dictamen del Proyecto de Ley reservando, para su defensa ante el Pleno, las enmiendas que no se hayan incorporado a éste.

Seguidamente, el día 10 de enero, la Mesa de la Asamblea y la Junta de Portavoces se reunirán para aprobar el orden del día del debate del Dictamen al Proyecto de Ley de Presupuestos, cuya celebración está prevista para los días 14 y 15 de enero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.