• |
Región Digital

Vara aboga por la colaboración entre administraciones públicas para desarrollar proyectos

Valora ponerse de acuerdo y trabajar los intereses de la ciudadanía, algo que ha valorado “enormemente” en un momento como el actual

19 diciembre 2018

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este miércoles por la colaboración entre las administraciones públicas para desarrollar proyectos de futuro para la región.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde ha participado en el acto de presentación del protocolo entre la Junta de Extremadura, el ayuntamiento de la ciudad y la empresa Scipion Perú S.A.C. para la rehabilitación del Palacio de Godoy.

Según Fernández Vara, “éste es un magnífico ejemplo de colaboración entre administraciones, en el que lo importante es el objetivo y no quien lo logre".

En ese sentido, ha insistido además, en la importancia de ponerse de acuerdo y trabajar los intereses de la ciudadanía, algo que ha valorado “enormemente” en un momento como el actual en el que en nuestro país cuesta tanto encontrar consensos.

Por ello, ha agradecido el trabajo conjunto realizado por los técnicos del ayuntamiento de Cáceres, de la Junta de Extremadura, de Avante y de la empresa para hacer realidad una iniciativa que contempla una idea de futuro compartida entre las partes implicadas, afirmando que “tenemos una joya que hay que intentar aprovechar al máximo”.

Ha destacado que esta idea no solo supone la construcción de hotel, sino que es una iniciativa vinculada con el arte, la cultura y la música, “un proyecto que cobra todo el sentido en una ciudad como Cáceres”.

Junto con ello, ha asegurado que, desde la Administración, se está trabajando para facilitar los trámites burocráticos necesarios para la puesta en marcha de las empresa, con la modificación de normas para que proyectos como este sean posibles y que las empresas se instalen en la región “no solo por las ayudas económica, sino por el grado de implicación que la administración adquiere con las empresas”.

Fernández Vara ha manifestado que hoy es un día importante para Cáceres y para Extremadura, destacando que hay que invertir los recursos y el dinero allí donde haya oportunidades.

Y, ha concluido que “nuestra obligación es que esas oportunidades se desarrollen aquí, un objetivo por el que tenemos que trabajar conjuntamente poniendo lo mejor de nosotros mismos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.