quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos cree una "prioridad" la construcción del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva

Irene de Miguel ha lamentado que "todavía no se ha levantado ni una piedra a pesar de años de promesas electorales".

19 diciembre 2018

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha considerado una "prioridad" y una "necesidad" la construcción del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva, y ha lamentado que "todavía no se ha levantado ni una piedra a pesar de años de promesas electorales".

Además, De Miguel ha explicado que en el Proyecto Integral de Empleo de Podemos hay una partida de 25 millones de euros dedicada a inversiones sanitarias, "de la que parte podría dedicarse a comenzar la primera fase de este hospital".

De este modo se ha pronunciado durante un debate abierto sobre dicho centro hospitalario en el que ha participado también Remigio Cordero, médico internista y miembro del Área de Sanidad de la formación.

Así pues, De Miguel ha afirmado que este centro debe ser una "prioridad" para el gobierno autonómico porque el actual centro está "ya caduco".

"Sin embargo, constatamos que esta necesidad no es prioritaria porque después de años de promesas electorales, todavía no se ha levantado una piedra", ha aseverado.

La también presidenta del Grupo Podemos en la Asamblea autonómica ha explicado que, aunque existe una "infrafinanciación estatal" hacia Extremadura, "el gobierno de Vara puede dar pasos firmes para empezar a construir este hospital", añadiendo que a pesar de ese "déficit de financiación", se puede hacer "porque no están gestionando bien los recursos sanitarios".

De hecho, ha comentado que en el Proyecto Integral de Empleo que Podemos presentó a la Junta de Extremadura para que se incluyera en el Presupuesto de 2019 hay una partida de 50 millones de euros, 25 para contratar a más personal sanitario y otros 25 destinados a inversiones, que "parte" podría destinarse para comenzar a construir este centro.

Igualmente, la diputada ha añadido que esos 50 millones de euros "se pueden conseguir reduciendo el ingente gasto farmacéutico que soportamos a través de la extensión de los genéricos", ha dicho.

Y es que, tal y como informa Podemos en una nota de prensa, "Extremadura es una de las comunidades autónomas que más dinero dedica al capítulo farmacéutico, a pesar de otras regiones tienen una población más envejecida que la nuestra", ha afirmado.

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Por su parte, Remigio Cordero ha explicado que el área de Don Benito siempre ha sufrido la "falta de recursos hospitalarios".

"De hecho, la reivindicación del nuevo hospital surgió hace más de 30 años", ha aseverado.

Al mismo tiempo, ha insistido en que es "posible" contratar a "más" personal para "reducir" las listas de espera e invertir en los centros hospitalarios "reduciendo el importantísimo gasto farmacéutico que está actualmente descontrolado".

Finalmente, Cordero también ha recordado que el área sanitaria de Don Benito atiende a una población de 140.000 habitantes, y que es "una de las que más sufre" las listas de espera "por la falta de recursos y de especialistas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.