asamblea 8M
  • |
Región Digital

El CCMI de Cáceres participa en un consenso europeo sobre uso de 3D en laparoscopia

La prestigiosa revista "Surgical Endoscopy" ha publicado el contenido del consenso al que ha llegado un panel de expertos cirujanos internacionales.

19 diciembre 2018 | Publicado : 12:24 (19/12/2018) | Actualizado: 23:25 (19/12/2018)

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) 'Jesús Usón' de Cáceres participa en un consenso europeo sobre el uso de la imagen 3D en cirugía laparoscópica.

En concreto, la prestigiosa revista internacional "Surgical Endoscopy" ha publicado recientemente el contenido del consenso al que ha llegado un panel de expertos cirujanos e ingenieros internacionales en el que han participado activamente los doctores Francisco Miguel y Juan Alberto Sánchez Margallo, director científico e investigador de la Unidad de Bioingeniería y Tecnologías Sanitarias de la institución cacereña, respectivamente.

Así pues, dicho consenso recoge las recomendaciones, basadas en la evidencia y la literatura científica, sobre el uso de los sistemas de imagen tridimensional (3D) en cirugía laparoscópica, tal y como informa en una nota de prensa el centro cacereño.

Este proyecto ha sido promovido por la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica (European Association of Endocopic Surgery -EAES-), a la que pertenece el director científico del CCMI, el doctor Francisco Miguel Sánchez Margallo.

A su vez, el documento de consenso se presentó para su debate y votación en una sesión dedicada a tal fin durante el pasado Congreso Anual de la EAES en Londres, del cual se obtuvieron "importantes" conclusiones para la comunidad quirúrgica, dado el "auge" e "importancia" que poseen estos sistemas de imagen en la práctica quirúrgica actual, como son la reducción del tiempo quirúrgico y una menor tasa de complicaciones en el uso de la imagen 3D frente a la imagen bidimensional tradicional en cirugía laparoscópica.

Cabe recordar que la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón es una infraestructura "singular" que trabaja en investigación, formación, innovación y servicios a empresas en el ámbito sanitario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.