• |
Región Digital

Hidalgo ve "esperanzador" su resultado de la primera vuelta en las elecciones a rector UEx

Espera que si no hay cambios "sustanciales" en la participación el resultado "debe ser razonablemente igual".

18 diciembre 2018

Ep.

El candidato a rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, ha reconocido que el resultado de la primera vuelta, cuando obtuvo el 45,4 por ciento de los votos, es "esperanzador" por lo que se ha mostrado confiado en que en la segunda vuelta que se celebra este martes, día 18, se repita la participación e "incluso" sea "mayor".

El candidato junto a Marisa González a relevar a Segundo Píriz, que ha agotado sus ocho años de mandato, ha expuesto que "uno espera que la gente que le ha votado no haya cambiado de opinión", aunque se trata de "un escenario cambiante" en el que la situación de compartimentación que tiene el voto en la Universidad hace que, si se produjera por ejemplo una bajada de participación en algún sector, cambiaría "mucho" los porcentajes.

No obstante, ha abundado, si no hay cambios "sustanciales" en la participación el resultado "debe ser razonablemente igual", a la vez que ha recordado que la participación en la primera vuelta se cifró en un 21 por ciento en total aproximadamente, y que, en concreto, en los profesionales de la UEx se sitúo entre el 75 u 80 por ciento y en el alumnado en el 14 por ciento.

En declaraciones a los medios tras votar en la segunda vuelta en el edificio del antiguo rectorado del campus pacense, Hidalgo se ha mostrado "agotado" dado que visitar los 17 centros en una sola semana ha sido "agotador" pero también "muy emocionante" porque ya la gente "más o menos empieza a ver cómo está el escenario" y los compañeros le empujaban y animaban "más".

También se ha mostrado "muy nervioso" y ha explicado que estos días "no" se ha centrado en un sector en concreto, sino que ha vuelvo a visitar todos los centros, en los que, "en vez de un mitin", quedaba y pasaba un rato con aquellas personas que querían verle.

Interpelado por las preocupaciones que le ha transmitido la gente, Hidalgo ha apuntado que llevan meses estudiando los problemas que, en su opinión, tiene la Universidad y que han sido "diagnosticados" y su equipo ha aportado sus "soluciones", al tiempo que ha agregado que también le han hecho hincapié en que siga "en esta línea" y en que "si se llega" a rector "se va a hacer lo que se dice".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.