asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ibarra: Primarias del PSOE "casi aniquilaron a una excelente política" como Susana Díaz

El ex presidente extremeño considera que la andaluza "perdió mucha credibilidad" tras perder las primarias a la Secretaría General del PSOE.

18 diciembre 2018

Ep.

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha considerado que Susana Díaz "perdió mucha credibilidad" tras perder las primarias a la Secretaría General del PSOE y regresar a Andalucía "como si nada hubiera pasado", y ha apuntado que el sistema de primarias casi "aniquiló a una excelente política y contribuyó a la derrota del PSOE en Andalucía" en las pasadas elecciones del día 2.

En un artículo publicado este martes por los diarios del Grupo Joly, Rodríguez Ibarra afirma, en relación con el resultado del PSOE-A en las elecciones autonómicas, que "no podía ser creíble una candidata que apostando, con todo merecimiento y todas las credenciales, a la Secretaría General del PSOE, lo que implicaba el abandono de la Presidencia de la Junta de Andalucía y de la Secretaría General del PSOE andaluz, cuando pierde esa oportunidad, regresa a tierras andaluzas como si nada hubiera pasado".

"Y sí pasó: pasó que perdió mucha credibilidad", según ha indicado que el expresidente extremeño, para quien "si se opta por lo más, después no se puede acudir a lo menos diciendo que lo menos es lo más".

"De nuevo el sistema de primarias casi aniquiló a una excelente política y contribuyó a la derrota del PSOE en Andalucía", ha apuntado.

En cuanto al actual panorama en Andalucía, señala que si con la composición que va a tener el Parlamento andaluz se pretende evitar que la ultraderecha tenga el poder de decidir sobre el futuro Gobierno autonómico, "lo más sensato sería que el PSOE, que ha sido el partido más votado, se ofreciera, en primer lugar, para hacer un Gobierno apoyado por los partidos constitucionalistas".

Añade que si eso no fuera posible, y de verdad se quiere evitar que Vox sea la llave para lograr cierta estabilidad institucional, "los socialistas no tendrán más remedio que explorar otras posibilidades para que se componga un Gobierno lo más centrista posible, para que pueda seguir la senda de progreso que imperó en Andalucía en estos casi cuarenta años".

Para Rodríguez Ibarra, un "paso atrás en algunas ocasiones ayuda a coger aire para volver a coger el ritmo de la carrera".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.