quiron salud
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura y Pymecon colaborarán en apoyo a empresas de la construcción

Convenio con el objetivo de colaborar en el apoyo al sector de la construcción en la región, que en la actualidad genera más de 24.000 empleos.

17 diciembre 2018 | Publicado : 14:12 (17/12/2018) | Actualizado: 00:13 (18/12/2018)

En Plasencia, Caja Rural de Extremadura y la Federación Regional de la PYME de Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon) han firmado un convenio con el objetivo de colaborar en el apoyo al sector de la construcción en la región, que en la actualidad genera más de 24.000 empleos.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de Pymecon, Florencio Hernández, en presencia del director general de la caja, José María Portillo; los vicepresidentes de Pymecon, Juan Manzano y Ángel Lucio, y el gerente de la federación, José Luis Iglesias.

En virtud de este convenio, que tiene un año de duración, Caja Rural de Extremadura colaborará en iniciativas que desarrolle Pymecon en beneficio de las empresas extremeñas de la construcción y actividades auxiliares.

Entre ellas, y de manera particular, la entidad financiera ofrecerá a los socios de la citada federación la posibilidad de acceder a una "amplia" variedad de productos y servicios financieros en condiciones preferentes. Además, Caja Rural de Extremadura apoyará la celebración de la próxima asamblea general de Pymecon.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha asegurado que la firma de este acuerdo abre "una nueva etapa" en la entidad, vinculada tradicionalmente al ámbito agrícola y ganadero, al ampliar su colaboración a "otros sectores, en este caso, la construcción".

Además, Caballo ha asegurado que la intención de la caja es "contribuir a la reactivación y recuperación de la construcción y la promoción en Extremadura" y "seguir llegando a la sociedad extremeña a través de todos los sectores económicos".

Por su parte, el presidente de Pymecon, Florencio Hernández, ha celebrado la rúbrica de este acuerdo con la caja que permitirá a sus afiliados "acceder a herramientas y operaciones financieras en condiciones ventajosas" como cuentas de crédito, líneas de descuentos o avales técnicos, incluso "disfrutar de ventajas a nivel personal".

Hernández ha asegurado que el convenio con Caja Rural es el primero que la federación suscribe con una firma bancaria desde hace "más de diez años", y se ha referido a aquélla como una entidad "de la tierra, con buenos número y buenos resultados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.