quiron salud
  • |
Región Digital

Renfe ha incorporado ya cinco trenes s-599 al parque de material de Extremadura

La renovación se completará en mayo de 2019, con la sustitución de un total de 11 trenes de la serie 598, que tiene una antigüedad mínima de 15 años.

17 diciembre 2018 | Publicado : 12:12 (17/12/2018) | Actualizado: 12:53 (17/12/2018)

La compañía ferroviaria Renfe ha incorporado hasta este mes de diciembre cinco trenes s-599 en sustitución de otros tantos s-598 al parque de material de Extremadura, un modelo que "no supera los diez años de antigüedad" y que "mejora las prestaciones, comodidad y fiabilidad".

En concreto, esta renovación de trenes se inició el mes de agosto pasado y se completará de forma escalonada en mayo de 2019, con la sustitución de un total de 11 trenes de la serie 598, que tiene una antigüedad mínima de 15 años, según informa Renfe en una nota de prensa.

Así pues, con esta modernización del parque de material, los trenes S-599 realizan actualmente el 60 por ciento de los servicios ferroviarios en Extremadura, frente al 30 por ciento que lo hacían antes del mes de agosto.

A su vez, tal y como explica Renfe, la serie S-599 es un modelo de tren que no supera los 10 años de antigüedad, que "mejora las prestaciones, comodidad y fiabilidad en los trayectos", y además incrementan la oferta de plazas, ya que dispone de 181 (una de ellas para personas con movilidad reducida) frente a las 168 plazas del tren S-598.

Finalmente, recuerda Renfe que la puesta en servicio de estos vehículos responde al compromiso adquirido por esta compañía ferroviaria y anunciado por el Secretario de Estado de Infraestructuras el pasado mes de julio en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.