quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos exige a Junta que deje de operar con bancos que cierren oficinas en Extremadura

De Miguel alerta de que esta operación puede suponer el "cierre" de "más" sucursales en pequeños municipios, "condenando aún más a la exclusión bancaria".

14 diciembre 2018 | Publicado : 13:12 (14/12/2018) | Actualizado: 13:35 (14/12/2018)

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha exigido al presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, que la administración regional deje de operar con las entidades bancarias que cierren oficinas en la región.

En concreto, De Miguel ha vuelto a realizar esta petición ante el anuncio de la posible fusión entre Liberbank y Unicaja, y ha alertado de que esta operación puede suponer el "cierre" de "más" sucursales en pequeños municipios, "condenando aún más a la exclusión bancaria a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos".

Asimismo, ha recordado que el pasado mes de febrero se aprobó por unanimidad en la Asamblea de Extremadura una iniciativa, propuesta por Podemos, para luchar contra la exclusión financiera, en la que se contemplaba que la Junta dejara de operar y cancelara las cuentas con las entidades que plantearan el cierre de sucursales, apunta.

Y es que "en vez de cumplir con lo aprobado en el Parlamento regional, el presidente Vara ha seguido haciendo negocios con ellas porque, a día de hoy, sólo en préstamos y operaciones de crédito con Liberbank, tienen suscritos más de 320 millones de euros", ha aseverado.

La también presidenta del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea asegura que hay 45.000 extremeños y extremeñas "sin acceso" a una oficina bancaria en el lugar en el que residen, "la mayoría personas mayores que no saben lo que es la banca online".

"Pero la exclusión financiera no sólo afecta a nuestros mayores, sino que además cercena la actividad económica en los pequeños municipios, que agonizan por falta de servicios y la despoblación", tal y como informa en una nota de prensa Podemos Extremadura.

Por ello, De Miguel pide "valentía" al presidente de la Junta "para que no permita que haya ciudadanos de primera y de segunda en Extremadura, dependiendo del lugar donde vivan".

"Vara debe velar por todos los extremeños y las extremeñas, debe hacer frente a la falta de servicios en nuestros pueblos, y una forma de hacerlo es cancelando todas las operaciones que la Administración mantenga con las entidades que han cerrado o planeen cerrar oficinas en nuestra tierra", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.