asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nevado espera que Gobierno indulte a los empresarios condenados por el ruido en la Madrila

Tenga "sensibilidad" para atender las "peticiones" que la capital cacereña está realizando para indultar a los once empresarios del ocio nocturno

13 diciembre 2018 | Publicado : 14:01 (13/12/2018) | Actualizado: 19:52 (13/12/2018)

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, espera que el Gobierno de España tenga "sensibilidad" para atender las "peticiones" que la capital cacereña está realizando para indultar a los once empresarios del ocio nocturno que han sido condenados a prisión por un delito de contaminación acústica.

Nevado ha mostrado su "respeto absoluto" a los vecinos de esta zona de copas que sufrieron problemas de ruido, al tiempo que ha deseado que "pronto" se "recupere la normalidad" respecto a esta sentencia. Asimismo, ha destacado que esta sentencia ha significado "un antes y un después" en cuanto al ocio nocturno en la ciudad porque ahora, el sector ha mostrado su "compromiso" con el cumplimiento de la normativa el ruido.

"Eso está en la conciencia colectiva de todos", ha subrayado al ser preguntada por la inhabilitación de los hosteleros para ejercer su profesión. "No es una buena noticia que empresarios locales estén inhabilitados, porque necesitamos al empresario local y, en una ciudad de servicios dan muchos empleos, por lo tanto no es una buena noticia esa inhabilitación", ha resaltado.

Cabe recordar que el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres no ha admitido las 12.327 firmas que pedían el indulto para los hosteleros condenados por el caso del ruido en la capital cacereña. Las firmas las ha presentado la plataforma 'Yo también hice ruido en La Madrila', que nació el pasado verano después de que la Audiencia Provincial de Cáceres confirmara la sentencia para los once hosteleros acusados, así como la exalcaldesa Carmen Heras y al exconcejal Carlos Jurado, si bien estos últimos no irán a la cárcel por ser penas de menos de dos años.

Así las cosas, el juzgado no ha admitido las firmas al no se ser la plataforma parte del procedimiento judicial, por lo que la portavoz de la organización, María José Castro, ha señalado que las entregarán a una procuradora para que se las haga llegar a los abogados que están redactando los indultos de sus defendidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.