asamblea 8M
  • |
Región Digital

Estrategia Eficiencia Energética en Edificios Públicos ahorrará 15,5 millones anuales

Incluye un conjunto de 59 actuaciones, que facilitaría el ahorro estimado, y que pretende movilizar aproximadamente 229 millones de euros.

12 diciembre 2018 | Publicado : 12:12 (12/12/2018) | Actualizado: 23:58 (12/12/2018)

Ep.

La Estrategia de Eficiencia Energética en los Edificios Públicos de la Administración Regional de Extremadura (E4PAREX 2018-2030) se marca como objetivo propiciar una ahorro mínimo de 15,5 millones de euros anuales en la factura energética.

Esta estrategia incluye un conjunto de 59 actuaciones, que facilitaría el ahorro estimado, y que pretende movilizar aproximadamente 229 millones de euros, según ha explicado la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, en la presentación de esta iniciativa.

García ha estado acompañada del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ya que más del 70 por ciento de la energía que consumen los edificios de la Junta pertenece a los hospitales extremeños y a los centros residenciales.

Cabe destacar que en el parque edificatorio de la Junta de Extremadura existe un total de 747 centros que suponen una superficie de 2,6 millones de metros cuadrados distribuidos en una gran variedad de tipología de uso, y el 73 por ciento de esos metros se construyeron entre los años 1961 y 2007, años en los que las exigencias de eficiencia energética no eran las mismas que actualmente, han precisado los consejeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.