asamblea 8M
  • |
Región Digital

El INFOEX estrena cuatro nuevos camiones autobombas más seguros

Camiones autobomba forestales de cabina sencilla, categoría 3 y dotados de tracción 4x4, siendo los primeros vehículos del dispositivo con la certificación

10 diciembre 2018 | Publicado : 14:12 (10/12/2018) | Actualizado: 17:29 (10/12/2018)



El Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) ya cuenta con cuatro nuevos camiones autobomba forestales en su flota de extinción. Se trata de cuatro camiones autobomba forestales de cabina sencilla, categoría 3 y dotados de tracción 4x4, siendo los primeros vehículos del dispositivo con la certificación de esta categoría.

La capacidad es de 3.500 litros más 500 litros para el sistema de autoprotección del vehículo y supone una mejora de seguridad con barras antivuelco interiores conforme a la Norma Europea de Seguridad, corinas ignífugas para aislamiento término de la cabina, cámara trasera, sistemas de autoprotección con un primer circuito que protege cabina y carrocería y un segundo que protege los neumáticos y frontal, así como manos libres para teléfono móvil e indicador de pendiente.

Desde la administración regional, se ha señalado queb estos vehículos se ubicarán en las zonas de Las Hurdes, Ambroz, Jerte y Tiétar y Sierra de Gata.

El importe de compra ha sido de 825.607,20 euros con la financiación de Cooperación Transfronteriza, Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y cofinanciado en un 75 por ciento mediante Fondos FEDER.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.