asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierta la inscripción de las cinco nuevas Lanzaderas de Empleo en Extremadura

Impulsarán el próximo año cinco nuevas Lanzaderas de Empleo en Extremadura, que se desarrollarán en Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito y Mérida.

10 diciembre 2018 | Publicado : 10:12 (10/12/2018) | Actualizado: 17:51 (10/12/2018)

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación y Empleo, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, pondrán en marcha el próximo año cinco nuevas Lanzaderas de Empleo en Extremadura, que se desarrollarán en Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito y Mérida.

Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y estas cinco nuevas lanzaderas se suman a las 38 que se han desarrollado en la región en los últimos años, con más de 800 participantes y una media de inserción laboral del 60 por ciento.

Las cinco lanzaderas comenzarán a funcionar en febrero de 2019 y servirán para apoyar y orientar a un centenar de personas desempleadas, a activar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes a las nuevas necesidades del mercado laboral.

La iniciativa es gratuita y en ella pueden participar hombres y mujeres de entre 18 y 60 años, que se encuentren en desempleo; quienes podrán tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral.

Las personas interesadas en el programa disponen hasta el 12 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o en los puntos habilitados por los ayuntamientos de las cinco ciudades.

De esta forma, el Ejecutivo regional, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica renuevan su compromiso en la lucha contra el desempleo en Extremadura, impulsando en 2019 cinco nuevas Lanzaderas de Empleo en otras tantas ciudades extremeñas.

Para ello, las entidades promotoras contarán con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo POISES; y la colaboración de los ayuntamientos de las cinco ciudades, que cederán de forma gratuita locales municipales para el desarrollo de este programa de lucha contra el paro.

BUENOS ANTECEDENTES

Estas cinco nuevas lanzaderas se suman a las 38 que se han desarrollado en toda la región en los últimos cuatro años, por las que han pasado más de 800 personas desempleadas, con una media de inserción laboral que ronda el 60 por ciento, incluyendo personas que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores; personas que han emprendido o puesto en marcha su propio negocio y aquellas que han realizado Certificados de Profesionalidad que han conllevado prácticas laborales.

Cada lanzadera contará con 20 plazas y estarán destinadas a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en situación de desempleo.

Los miembros podrán tener cualquier nivel formativo (Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

El reto que se persigue con ello es configurar equipos "muy heterogéneos", para que entre sus participantes "no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino cultura colaborativa".

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por cada ayuntamiento y, con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo.

Entre ellas, talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 12 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en cada uno de los puntos habilitados por los ayuntamientos.

Así, en Almendralejo se pueden inscribir en el Centro de Innovación Empresarial (Calle El Vapor, s/n); en Badajoz, en la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Badajoz (Plaza de la Soledad 7, 2ª planta); en Cáceres, en el Edificio Embarcadero (Calle Santa Cristina,1- Despacho 14); en Don Benito pueden apuntarse en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza España, 1), y en Mérida, en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza España 1), en horario de oficina por las mañanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.