quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta desbloqueará la carrera profesional con una enmienda a los PGEx 2019

Blanco-Morales apunta que posteriormente se negociarán las cuantías y los plazos con los representantes sindicales en la mesa sectorial.

05 diciembre 2018 | Publicado : 14:12 (05/12/2018) | Actualizado: 17:45 (05/12/2018)

Ep.

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha señalado que la aplicación de la carrera profesional será "desbloqueada" mediante una enmienda parcial que presentará el propio Grupo Socialista a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGEx) para 2019, y que posteriormente se negociarán las cuantías y los plazos con los representantes sindicales en la mesa sectorial.

Así lo ha avanzado la vicepresidenta extremeña en el Pleno de la Asamblea de Extremadura en respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Popular Eva Pérez Zamora, en la que solicitaba que explicara cómo va a acometer la Junta los anuncios realizados en relación con la carrera profesional y el incremento salarial de los funcionarios con unos Presupuestos para 2019 que "no lo contemplan".

Blanco-Morales ha remarcado que el incremento salarial está pactado con los sindicatos en el máximo que permita la legislación del Estado, al tiempo que ha señalado, ante las dudas de la diputada 'popular' de que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que "habrá instrumentos legislativos suficientes para que los funcionarios y empleados públicos de toda España gocen de la subida salarial que se merecen".

Con respecto a la carrera profesional, ha explicado que el desbloqueo requerirá una enmienda parcial que el propio Grupo Socialista presentará al proyecto de ley presentado por la Junta durante su tramitación parlamentaria, y que posteriormente se negociará en mesa sectorial, donde se abordarán tanto las cuantías como los plazos de aplicación con los nuevos representantes de los trabajadores elegidos en las elecciones sindicales celebradas este pasado martes, a los cuáles ha felicitado.

Por su parte, la diputada del Grupo Popular Eva Pérez Zamora ha puesto en duda la aplicación de la subida salarial del 1,75 por ciento que recogen los presupuestos regionales, así como la carrera profesional después de que la Junta haya "incumplido tantas promesas" en este sentido.

"No han cumplido ninguno de los compromisos adquiridos con los funcionarios", ha remarcado Pérez, quien ha preguntado por el "plan B" de la Junta para aplicar estas medidas si el Gobierno finalmente no saca adelante sus presupuestos en las Cortes Generales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.