quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos tacha de "absolutamente insuficiente" el descenso del desempleo

Ha criticado que la Junta de Extremadura prometa "castillos en el aire" con proyectos empresariales que son "difíciles de creer".

04 diciembre 2018 | Publicado : 13:12 (04/12/2018) | Actualizado: 14:44 (04/12/2018)

Ep

Podemos ha calificado como "absolutamente insuficiente" el descenso del desempleo en noviembre en Extremadura, ante lo que ha criticado que la Junta de Extremadura prometa "castillos en el aire" con proyectos empresariales que son "difíciles de creer".

De esta forma, se ha pronunciado la presidenta del Grupo Parlamentario Podemos, Irene de Miguel, en rueda de prensa en Mérida tras conocer el descenso del 1.174 parados en noviembre en Extremadura, un 1,12 por ciento, hasta alcanzar los 104.070 desempleados.

De Miguel ha señalado que "la afiliación a la Seguridad Social solo ha crecido en 270 personas" en Extremadura, y ha alertado de la "alta temporalidad" de los contratos que se crean, por lo que "nadie en Extremadura puede pensar en construir un proyecto de vida, cuando las condiciones laborales son precariedad y temporalidad".

Frente a ello, el PSOE "sigue aplicando las mismas recetas", y no "han hecho el esfuerzo ni siquiera por integrar ninguna de nuestras propuestas de proyecto integral de empleo", que recogía la creación de 15.000 puestos de trabajo con un presupuesto de 170 millones de euros.

Los datos del paro conocidos este martes también ponen de manifiesto que "la mujer sigue siendo la cara del desempleo en Extremadura", y disminuye el paro en el sector servicios, que "es el que peores condiciones laborales tiene y mayor temporalidad", ha dicho De Miguel, y frente a ello, el PSOE "no para de jugar con el pan de la gente, está creando falsas ilusiones, falsas esperanzas, castillos en el aire".

En ese sentido, De Miguel se ha referido a los "proyectos multimillonarios" presentados este pasado lunes y que "son difíciles de creer", ante lo que ha criticado los beneficios fiscales y las ayudas públicas "astronómicas" para facilitarlos.

"Yo creo que nadie en su sano juicio puede creerse que se vayan a crear 50.000 puestos de trabajo de la nada", ha considerado De Miguel, quien ha lamentado que al PSOE "no se le caen los anillos" al poner en marcha "exenciones fiscales y beneficios empresariales a grandes empresas".

Así, De Miguel ha considerado que "si todo ese esfuerzo lo hicieran en apuntalar a nuestros autónomos y a nuestras pymes, otro gallo cantaría en esta región", ha considerado la presidenta del Grupo Podemos, quien ha considerado que el futuro de los jóvenes extremeños "no debe pasar por ser croupiers" de casinos.

Finalmente, la presidenta del Grupo Podemos ha considerado "injusto" que "se creen falsas ilusiones" en Extremadura coincidiendo con el año electoral, tras lo que ha considerado "vergonzoso que a escasos cinco meses de las elecciones están diciendo que se van a crear 50.000 puestos de trabajo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.