• |
Región Digital

El PSOE extremeño recuerda al PP su petición de que gobierne la lista más votada

Juan Antonio González recalca que en Andalucía ha ganado las elecciones el PSOE, aunque con "peor resultado" del que esperaban.

03 diciembre 2018 | Publicado : 12:53 (03/12/2018) | Actualizado: 12:53 (03/12/2018)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha aseverado este lunes que "a nadie se le olvide" que las elecciones autonómicas en Andalucía las ha ganado el PSOE, aunque con "peor resultado" del que esperaban, tras lo que ha recordado al PP la petición que viene realizando en Extremadura para que gobierne la lista más votada.

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha valorado los resultados de las elecciones andaluzas celebradas este pasado domingo, 2 de diciembre.

En su intervención, González ha reafirmado que ha sido el PSOE "quien ganó las elecciones" en Andalucía, aunque ha admitido que obtuvo "peor resultado" del que esperaban, pero aún así sacó ocho y diez puntos de diferencia al segundo y tercer partidos más votados, respectivamente.

Así, y aunque "los que han quedado en segunda y tercera posición parece que están muy contentos", cuando "quien ha ganado las elecciones es el PSOE", ha insistido el portavoz socialista extremeño.

En ese sentido, el portavoz socialista ha recordado que en Extremadura, el PP "está presentando mociones en los ayuntamientos diciendo que quien tiene que gobernar es la lista más votada", tras lo que ha reafirmado que "la lista más votada en Andalucía, con un 28 por ciento, es el PSOE, que a nadie se le olvide", ha dicho.

"Parece ser que lo quiere en Extremadura la derecha es que la lista más votada sea la que gobierne", ha señalado González, quien ha recordado que la lista más votada en Andalucía es el PSOE.

"DESMOVILIZACIÓN DE LA IZQUIERDA"

Además, el portavoz socialista ha achacado los resultados electorales en Andalucía a que se ha producido una "gran desmovilización de la izquierda", así como una "hipermovilización de la derecha".

Ha lamentado que "muchos" de los votantes de izquierda "se han quedado en casa", un hecho sobre el que el PSOE debe "hacer un análisis, también de autocrítica, de por qué se han quedado en casa", ha admitido González, quien ha señalado que "no es bueno que los votantes de izquierda se queden en casa", ya que "históricamente cada vez que hay desmovilización, quien sale más perjudicado siempre es la izquierda".

Así, en un momento en el que "están subiendo movimientos peligrosos, y que van contra los principios constitucionales, más que nunca la izquierda debe salir a la calle y debe ir a votar", con el objetivo, ha señalado González, de "frenar a esos movimientos antidemocráticos y anticonstitucionalistas que están saliendo en España".

En ese sentido, el portavoz socialista ha considerado que la "desmovilización de parte de la izquierda" en Andalucía es "clave" para poder entender los resultados de las elecciones autonómicas celebradas este pasado domingo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.