quiron salud
  • |
Región Digital

El PP extremeño ve en Andalucía un adelanto del "fin" de Vara en el poder

Según Gema Cortés, ambas regiones viven "la misma realidad" y reflejan que "al final el modelo socialista lo único que vierte es paro y es pobreza".

03 diciembre 2018 | Publicado : 12:12 (03/12/2018) | Actualizado: 12:54 (03/12/2018)

Ep.

La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha considerado que los resultados electorales en Andalucía evidencian un adelanto del "fin" de Guillermo Fernández Vara en el poder en Extremadura, en tanto que ambas regiones viven "la misma realidad" y reflejan que "al final el modelo socialista lo único que vierte es paro y es pobreza".

Tras indicar que los andaluces en las elecciones han lanzado el mensaje "claro" de "poner fin a 40 años de régimen socialista", así como el de un "encargo" al PP "para que configure una mayoría alternativa", ha subrayado que los ciudadanos de Andalucía "le han dicho al PSOE lo que los extremeños le dirán también al PSOE en mayo", en tanto que se trata de dos comunidades con "la misma realidad".

Así, en rueda de prensa este lunes en Mérida, ha incidido en que Andalucía y Extremadura mantienen "los peores indicadores de Europa", con las tasas de paro y de pobreza "más alta de España", y donde "todos sus jóvenes se están viendo obligados a emigrar y condenados a dejar su tierra de origen", lo que a su juicio evidencia que "al final el modelo socialista lo único que vierte es paro y es pobreza".

"Lo hemos visto durante 40 años en la comunidad autónoma de Andalucía, lo hemos visto durante 34 años en nuestra comunidad, y son muchos años para evidenciar que el modelo socialista es un modelo fracasado, que no da más de sí, y que no puede aportar nada nuevo a nuestras regiones, porque son las mismas recetas de siempre para los mismos problemas de siempre", ha espetado Gema Cortés.

EXTREMADURA NO PAGA TRAIDORES

En este sentido, ha incidido en que a tenor de estas circunstancias "lo que ha sucedido en San Telmo (en Andalucía) es lo que va a pasar el próximo mes de mayo en la Plaza del Rastro (en Extremadura)"; y ha añadido también que los extremeños en las próximas elecciones autonómicas le dirán al socialista Guillermo Fernández Vara que "Extremadura no paga a traidores".

"Los extremeños no pueden creer a un presidente que ha aceptado que su partido y el señor Sánchez gobierne con el apoyo de independentistas, comunistas, pro-etarras y todos aquellos que quieren romper España", ha señalado la 'popular', quien ha recordado que Vara "dijo en su día que se iría del PSOE si el PSOE pactaba con independentistas, pro-etarras, comunistas y con los que quieren romper España", algo que "no" ha ocurrido y tras lo cual --ha subrayado-- "los que lo echarán serán los extremeños en el próximo mes de mayo".

Sobre este respecto, ha incidido en que Vara "está viendo que el tiempo se le agota" y que los "resultados no le avalan" en cuanto a indicadores de paro, pobreza y emigración de jóvenes; y además por otro lado "faltó a la verdad cuando dijo que se iría del PSOE si pactaban con este tipo de partidos políticos".

De este modo, la portavoz del PP ha considerado que la legislatura de Vara en Extremadura ha sido "perdida", debido a una "pantomima" de presupuestos "falsos", con partidas "ficticias" y con "promesas incumplidas" que llevan a un gestión de "auténtico fracaso" del PSOE, y que evidencian a su juicio que lo que se está "viendo" en las elecciones andaluzas se repetirá, ha dicho, en Extremadura.

"Lo único que ha ofrecido Fernández Vara durante estos cuatro años ha sido Renta Básica, contratos temporales y emigración a los jóvenes extremeños", ha espetado Gema Cortés, quien ha afirmado que el PP está "deseando" que lleguen las elecciones del próximo mes de mayo porque lo que se está "viendo" en Andalucía "es lo que va a suceder" en Extremadura.

NEGOCIACIÓN CON VOX

Por otra parte, preguntada por la irrupción de VOX en el Parlamento de Andalucía, la portavoz 'popular' ha señalado que "lo que han dicho los andaluces es que quieren un cambio y que no quieren seguir con socialismo en la Junta de Andalucía", y ha añadido sobre la posible entrada de dicha formación también en la Asamblea de Extremadura que "bienvenido sea todo lo que sume a esta comunidad autónoma para hacer una política distinta" a la actual tras 34 años de socialismo en los que "no se han solventado los problemas que tienen los extremeños".

"Seguimos con la misma tasa de paro, seguimos con la misma tasa de fracaso escolar, seguimos con la misma tasa de pobreza", ha señalado, al tiempo que ha indicado que el PP ofrece "alternativa" y "quiere gobernar esta tierra".

"El PP quiere gobernar esta tierra y si los extremeños dicen que no quiere que sea el PSOE nosotros buscaremos esa alternativa mayoritaria para formar gobierno", ha declarado Cortés, quien ha recordado que su partido va a acudir a las elecciones en Extremadura "para ganar". "Y cuando los extremeños nos digan que quieren que el PP haga esa alternativa mayoritaria para gobernar Extremadura veremos cuáles son los actores principales que tenemos en Extremadura", ha aseverado.

Finalmente, en cuanto a la situación en Andalucía tras las elecciones, ha indicado que el líder nacional del PP, Pablo Casado, "ya lo está diciendo, que él y Juanma Moreno hablará con todo el mundo para formar esa alternativa que están pidiendo los andaluces", tras lo cual ha señalado que "si tiene que ser con VOX" ella imagina que "será con VOX".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.