quiron salud
  • |
Región Digital

RoboRAVE Ibérica de Badajoz supera su récord de asistencia con 20.000 visitantes

Ca be señalar que, el comité internacional de RoboRAVE ha otorgado la organización del mundial de robótica de 2022 a RoboRAVE Ibérica

02 diciembre 2018 | Publicado : 10:12 (02/12/2018) | Actualizado: 19:36 (02/12/2018)



BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)

La tercera edición de RoboRAVE Ibérica supera los 20.000 visitantes, lo que supone su propio récord de asistencia, y reúne en Badajoz a chicos de más de una decena de países de cuatro continentes distintos.

El evento, que se ha celebrado desde el pasado martes, 27 de noviembre, hasta este pasado sábado, 1 de diciembre, en el recinto ferial de Badajoz (Ifeba), fue inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, tampoco quiso perderse la cita y visitó todos los talleres y actividades de la feria mostrándose "muy orgulloso" de ser el principal patrocinador de la misma.

Desde el stand de La Caixa, los azafatos con diversidad funcional fueron los encargados de dirigir a los asistentes hacia los distintos talleres adaptados a las edades y conocimientos de los chicos. Más de 8.000 niños pudieron aprender las últimas novedades de la robótica e iniciarse en este importante sector.

Por otro lado, todos los visitantes pudieron visitar distintos stands con actividades tecnológicas como la realidad virtual, simuladores de conducción, brazos robóticos o recreaciones de sistemas de montaje industriales hecho con figuras LEGO.

Tribarte y Javier Romera han ofrecido experiencias virtuales de sensibilización con temas tan actuales como el acoso escolar o el uso responsable de internet y permitieron que el público que no pudo pasar por Ifeba hiciera un paseo virtual por toda la feria en 360 grados.

Los docentes asistentes han recibido diversos cursos de formación impartidos por e3D Capture y Technow, empresas extremeñas punteras del sector tecnológico extremeño.

Así como los profesores del CPR que, durante las jornadas del miércoles y jueves, pudieron conocer los fundamentos de la robótica educativa en profundidad gracias a Complubot.

Convivencia y cooperación han sido los grandes protagonistas de la zona de competición puntuable para RoboRAVE Internacional. Más de 75 equipos se han disputado los títulos de las distintas modalidades reuniendo en los campos de exhibición a 300 participantes.

El sábado por la tarde han tenido lugar las grandes finales en las que destacaron países como Rumanía, México, Colombia, Polonia, Portugal, Gabón y España.

En esta tercera edición, se ha conocido que el comité internacional de RoboRAVE ha otorgado la organización del mundial de robótica de 2022 a RoboRAVE Ibérica, en el que se esperan 14.000 participantes de todo el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.