• |
Región Digital

San Martín de Trevejo se incorpora a la red de Pueblos más Bonitos de España

Localidad cacereña será una de nuevas incorporaciones a la red de Los Pueblos más bonitos de España, tras superar auditoría sometidas las aspirantes.

01 diciembre 2018 | Publicado : 13:12 (01/12/2018) | Actualizado: 20:26 (02/12/2018)


Dicha incorporación se producirá a partir del 1 de enero de 2019 junto a otras diez localidades que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red, que se inicia con la petición del pleno municipal o junta de gobierno, y que este año han solicitado numerosos municipios.

San Martín de Trevejo será presentado oficialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) en el mes de enero año junto a los otros diez municipios que se adhieren a la red y durante la primavera se celebrará un importante acto de proclamación en la localidad.

Enclavado en la Sierra de Gata, haciendo frontera con Salamanca y Portugal, ha estado aislada durante muchos años, situación que le ha proporcionado un estilo propio en su arquitectura y que conserve un dialecto propio, A Fala, declarado Bien de Interés Cultural.

La lengua, una mezcla de vocablos galaico-portugueses ha seguido vigente hasta nuestros días gracias al aislamiento que este rincón serragatino ha tenido a lo largo de su historia.

Está presente en todos los ámbitos y lugares: en los nombres de las calles, en los carteles de las tiendas y, principalmente, en las conversaciones de los lugareños, así que no se extrañe el visitante castellanoparlante si en su visita encuentra términos difícilmente descifrables.

Concretamente, se trata de "un bello municipio que recibe con los brazos abiertos a los viajeros que buscan relajarse completamente con su paisaje y la conversación con sus gentes; disfrutar de los platos típicos de la localidad y recorrer el rico patrimonio paisajístico a lo largo de sus rutas".

Las nuevas localidades que se incorporan a la red junto a San Martín de Trevejo son Bonilla de la Sierra (Ávila), Níjar (Almería), Roda de Isábena (Huesca), Bagergue (Lérida), Potes (Cantabria), Tazones (Asturias), Carmona (Cantabria), Viniegra de Arriba (La Rioja), Viniegra de Abajo (La Rioja) y Setenil de las Bodegas (Cádiz).

Estos nuevos pueblos se unirán a las 68 localidades que ya forman parte de la Asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.