EUROACE
  • |
Región Digital

Podemos insiste en incluir su Plan Integral de Empleo al PGEx 2019

Seguirá "luchando" para incorporar su Proyecto Integral de Empleo en el Presupuesto General, para generar 15.000 puestos de trabajo.

01 diciembre 2018 | Publicado : 11:12 (01/12/2018) | Actualizado: 20:15 (02/12/2018)

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha insistido en que la formación morada seguirá "luchando" para incorporar su Proyecto Integral de Empleo en el Presupuesto General de la Comunidad para 2019 (PGEx), actualmente en tramitación en la Asamblea, para generar 15.000 puestos de trabajo.

"El PSOE tiene que entender que estamos en un nuevo ciclo político, que tienen que abandonar las lógicas de hace 30 años porque quizás las mayorías absolutas no vuelvan", ha advertido el líder de la formación morada.

De esta forma, Jaén ha señalado que los socialistas extremeños tienen que negociar para poder sacar esas cuentas adelante y "negociar significa incorporar las medidas del otro".

El secretario general de Podemos asegura que el PSOE se niega a escuchar cualquier iniciativa que no lideren los propios socialistas, y que "recela de que Podemos intervenga positivamente" en la comunidad, lamentando que "el resultado es un Presupuesto del PSOE, por el PSOE y para el PSOE".

El líder de la formación ha explicado que el Proyecto Integral de Empleo es "necesario" en Extremadura para que los pueblos "dejen de desangrarse" y para hacer frente a los "seis años de recortes" en nuestra región.

Además, ha añadido que, "cuatro años de gobierno de Monago y otros dos más en los que Vara pactó recortes con la derecha azul y naranja, que han tenido como consecuencia que la pobreza aumente en más de ocho puntos en esta tierra".

Cabe señalar que, en el Consejo Ciudadano Autonómico, se ha abordado el estado de la negociación con otras fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones autonómicas. Al respecto, Jaén ha indicado que para la formación "es importantísimo que las negociaciones lleguen a buen puerto", porque están "convencidos de que el espacio político del cambio hay que ensancharlo".

Y, ha concluido que, "vamos por buen camino, con Equo y Extremeños hay muy buena sintonía y estamos trabajando con Izquierda Unida para que podamos decir en poco espacio de tiempo que hemos conseguido construir un espacio que genere esperanza en Extremadura".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.