• |
Región Digital

CCOO ve un "éxito rotundo" el seguimiento de la primera jornada de huelga en Correos

El sindicato ha cifrado en un 85 por ciento en Extremadura y un 80 por ciento a nivel nacional el seguimiento de la primera jornada de huelga en Correos

30 noviembre 2018 | Publicado : 13:11 (30/11/2018) | Actualizado: 14:53 (30/11/2018)

Ep

CCOO califica de "éxito rotundo", y de "contundente respaldo a la convocatoria", que supone "el mejor síntoma del rechazo de la plantilla a las decisiones de la Dirección de recortar salarios, empleo y derechos sufridos en los últimos años".

Ante este porcentaje de seguimiento, CCOO advierte al Gobierno y a los máximos responsables de Correos que "si no quieren réplicas el 21 y el 26 de diciembre", en plena campaña navideña, deben "poner sobre la mesa de negociación la recuperación de al menos el 9 por ciento del poder adquisitivo y de los 15.000 empleos eliminados en los últimos ocho años".

Señala CCO a través de nota de prensa, que el paro ha estado acompañado por movilizaciones en la calle que en el caso extremeño ha tenido su "máximo exponente" con una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz en la mañana de este viernes.

Para CCOO, el "elevado respaldo" a esta jornada de huelga es una "muestra inequívoca de la oposición frontal" de los trabajadores de Correos a la estrategia impuesta por la dirección de la empresa postal pública, donde "se ha generalizado la precarización, con un 35 por ciento de eventualidad y 22 por ciento de tiempos parciales".

El sindicato señala que la dirección de Correos y el Gobierno socialista, que hizo público su compromiso con los trabajadores de Correos en su etapa en la oposición y en su actual legislatura en el pleno del Congreso el pasado 21 de noviembre, "deben traducir y ejercer su responsabilidad con los casi 60.000 trabajadores y trabajadoras de Correos en un acuerdo plurianual con incrementos salariales, de empleo y de derechos".

Para CCOO, la propuesta de la empresa de la última mesa de negociación del pasado 29 de noviembre es "irrisoria", por lo que ha advertido que solo desconvocará las huelgas generales del 21 y el 26 de diciembre convocadas por CCOO, UGT y CSIF en plena campaña navideña, "si el Gobierno y la dirección de la empresa incluyen 15.000 empleos fijos para restaurar los puestos eliminados", así como "la recuperación de al menos el 9 por ciento del poder adquisitivo perdido y la incorporación de fondos adicionales para incrementar las nóminas mileuristas y mejoras de la promoción".

También reclama la provisión de puestos y derechos como la supresión obligatoria de trabajar en sábados al ínfimo precio de 2,54 euros la hora, que CCOO ha calificado de "líneas rojas que el sindicato apunta como esenciales para la desactivación del conflicto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.