EUROACE
  • |
Región Digital

Organizada por la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura

Mérida albergará la I Feria de los Servicios Sociales y la Economía Social

Analizará el "presente y futuro" de los Servicios Sociales en la región y fomentará la creación de entidades de economía social en este ámbito.

30 noviembre 2018

La Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura (UCETA) organiza en Mérida, junto con el patrocinio del Fondo Social Europeo y la Consejería de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura -a través de la Dirección General de Economía Social- la 'I Feria de los Servicios Sociales y la Economía Social en Extremadura'.

En concreto, este evento se celebrará los próximos días 14 y 15 de diciembre en la Institución Ferial de Mérida (IFEME). Se trata de "un foro de encuentro" donde a través de stands expositivos, charlas, mesas de debate, presentación de proyectos o intercambios de experiencias "se analizará el presente y el futuro" de los Servicios Sociales en la región y se fomentará la creación de entidades de economía social en el ámbito de los servicios sociales.

También analizará la generación de empleos y empresas de calidad destacando cómo la unión de las personas, "eje principal de las cooperativas de trabajo", ha dado lugar a otra forma de hacer empresa, respondiendo a un modelo de gestión diferente al tradicional y creando y manteniendo "empleos estables y de calidad".

"Todo ello, unido a los Servicios Sociales y su importancia en la sociedad actual", tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

Para ello, con este fin, el foro cuenta con mesas de debate y con un espacio centrado en la presentación de proyectos referentes o innovadores de Servicios Sociales y Economía Social, abierto a la participación de los proyectos que lo deseen y en el que podrán exponer sus iniciativas.

Además, esta cita contará con dos ponencias en las que se abordarán, por un lado, la nueva ley de Cooperativas y su relación con los servicios sociales y, por otra parte, la implicación del cooperativismo en la mejora del bienestar social: la cooperativa de iniciativa social.

La inscripción tanto para el visitante como para el expositor es gratuita y ya se puede formalizar en la web www.uceta.org. A su vez, esta web también ofrece toda la información relativa al evento, que arrancará a las 9:30 horas del día 14 con el acto institucional de inauguración presentado por el director gerente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura, José Antonio López.

También intervendrán el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles; el Presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura, Miguel Ángel Herrera; y la Directora General de Economía Social de la Junta de Extremadura, Carmen Moreno.

PONENTES

Cabe destacar que la I Feria de los Servicios Sociales y la Economía Social en Extremadura cuenta con ponentes "de primer nivel" en el ámbito de los Servicios Sociales y la Economía Social.

Concretamente son los casos de Carmen Moreno, Directora General de Economía Social de la Junta de Extremadura; Indalecio Moreno Tamayo, titular del Servicio de Cooperativas y Sociedades Laborales; y de Paloma Arroyo, Directora de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado, COCETA, apunta la organización.

STANDS EXPOSITIVOS, MESAS DE DEBATE Y OTRAS ACTIVIDADES

La I Feria de los Servicios Sociales y la Economía Social en Extremadura es también un espacio para la empresa y sus oportunidades para hacer negocio, ya que podrán participar en este evento con stands expositivos gratuitos.

Asimismo, cuentan con las mesas de debate para contar sus experiencias y expresar sus retos y necesidades, y tratar de buscar posibles asociaciones empresariales o soluciones mediante el intercambio con la comunidad que conforma el foro, o con otras empresas.

Por otro lado, a lo largo de los dos días previstos se celebrarán otras actividades como un cuentacuentos para escolares impartido por las cooperativas de docentes Santa Eulalia y San Juan Bosco de Mérida; una demostración de cocina saludable en directo a cargo de Actyva, Sociedad Cooperativa; un taller coral musical en equipo, realizado por Marta Lozano Molano, socia de Wazogate Cooperativa; y un taller didáctico sobre Musicoterapia, de la mano de Pablo Vidal y Susana Gutiérrez, musicoterapeutas titulados.

También se desarrollará una actividad enfocada al colectivo de mayores en la que se abordarán diversos temas como ayuda a domicilio, dependencia, residencias geriátricas,…

Cabe recordar que este encuentro está enmarcado en el Decreto 182/2016, del 22 de Noviembre y la Orden de 26 de marzo de 2018 para el Fomento de la Economía Social en el Ámbito de los Servicios Sociales bajo el lema “El presente y futuro de los Servicios Sociales en Extremadura, la Economía Social, su fomento y la generación de empleos y empresas de calidad”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.