quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura aplicaría limitación del aforamiento de políticos si se reforma Constitución

Así lo destaca el presidente de la Junta, coincidiendo con que el Consejo de Ministros prevé aprobar este viernes una propuesta de reforma de Carta Magna.

30 noviembre 2018 | Publicado : 11:11 (30/11/2018) | Actualizado: 11:55 (30/11/2018)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes, en Mérida, que la comunidad extremeña aplicaría la limitación del aforamiento de los miembros del Gobierno, diputados y senadores a delitos cometidos en el ejercicio de las funciones propias del cargo, en caso de que se reforme la Constitución Española.

Cabe recordar que el Consejo de Ministro prevé aprobar este viernes, una propuesta de reforma de la Constitución para aplicar esta medida, en la que las autonomías tendrían libertad para decidir cuándo revisar sus Estatutos con el fin de que estos se adecuen a la nueva redacción de la Carta Magna.

En este sentido, Vara ha calificado como "inexplicable" el hecho de que "una persona que atropella a alguien sea juzgado de forma distinta al resto de ciudadanos por el simple hecho de estar en política", al tiempo que ha señalado que él fue "hace años al notario para renunciar" a su aforamiento, ha afirmado.

Así, ha resaltado que le parece "inaudito" así como que "nunca" ha estado "a favor" de los aforamientos "en los hechos habituales de la ciudadanía" ya que, según ha dicho, "estos no tienen que ver con tu ejercicio público y por ello, nunca los he entendido ni los entenderé", ha concluido.

Guillermo Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma este viernes en Mérida, a preguntas de los periodistas antes de inaugurar el evento empresarial 'Mérida Se Mueve Networking'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.